Un mundo de fantasía oscura en el que tendremos que lidiar con un montón de peligrosas criaturas armados principalmente de un arco y unas pocas flechas. Como introducción no puede ser más interesante el nuevo trabajo de los chicos de The Parasight, un estudio fundado en 2019 afincado en Polonia cuya primera apuesta resulta de lo más refrescante y recibe el nombre de Blacktail.
El juego se inspira en el mito de Baba Yaga que vive desde los orígenes de la cultura eslava, y se define como una aventura de acción en primera persona en el que tendremos que enfrentarnos a nuestros enemigos equipados con un arco y flechas mientras que se nos cuenta esta historia de fantasía oscura dirigida a PS5, Xbox Series y PC. En Blacktail vamos a adoptar el papel de Yaga, una chica de 16 años acusada de brujería y expulsada de un asentamiento eslavo medieval. Cuando los recuerdos vivientes de su pasado regresan como espíritus repugnantes y andantes, Yaga tiene que enfrentarse a ellos para poder desvelar su propio misterio.
De esta forma, el equipamiento de Yaga será su arco y un guantelete con el que derrotar a los muchos enemigos que acechan en la naturaleza. También cuenta con cierto toque de juego de supervivencia en el que tendremos que fabricar nuestros propios recursos, flechas y pociones, y que para ello tendremos que cazar animales salvajes y reunir recursos para sobrevivir en los bosques premonitorios. La narrativa del juego nos llevará además en contarnos diferentes historias eslavas a medida que encontramos tesoros escondidos y aprendemos más sobre sus mitos.
No estaremos solos en nuestra aventura, ya que Yaga también seguirá la misteriosa voz que la guía por el camino además de un Gato negro que la ayudará también en ciertos combates contra los jefes más poderosos mientras juntamos nuestros recuerdos perdidos. A medida que avancemos en nuestro camino tendremos que tomar ciertas decisiones que podrían cambiar nuestro destino, lo cual también lo hacen un juego con el que podríamos tener más de una partida.
Blacktail está disponible a partir del 15 de diciembre de 2022 en PC, PS5 y Xbox Series.