Unos gráficos espectaculares, con multitud de detalles cuidados, destacar sobre todo la figura de la mascota, que se ha tratado con mimo, en contra los excesivos recursos necesarios para poder jugar.
Como ya se ha mencionado este es uno de los apartados que ha sufrido el cambio más notable, que por otro lado, es normal, ya que la primera parte ya hace cuatro años que salió a la calle.
Vamos a desglosar el juego en varios aspectos:
escenarios, poblados, criaturas, y el resto de cosas que nos podremos encontrar mientras desempeñamos las difíciles tareas de un dios.
Para empezar hay que decir, para aquellos que no lo sepan, que se sigue manteniendo la posibilidad de alejarnos o acercarnos a la tierra en la estamos jugando simplemente con el movimiento de la rueda del ratón. Yalgunos se preguntarán, ¿Y qué utilidad tiene esto? (sobre todos los que no han jugado a la primera parte), pues bien, este movimiento de
?zoom? nos ayuda desplazarnos con rapidez por el terreno. Gracias a éste
podemos ver unos decorados realmente impresionantes, los detalles se notan que están cuidados al milímetro, podemos contemplar unas increíbles puestas de sol, o unas lunas realmente impresionantes, por no mencionar los efectos de luces que tenemos en los reflejos del agua, la verdad que de los mejores que he visto en mucho tiempo.
Por los escenarios se pueden apreciar bastantes más detalles, nubes de distinto tipo y altura (que podremos ver según a la altura que estemos mirando el territorio), que además estos cambios climatológicos se verán afectados por nuestro alineamiento, mientras más malvados seamos la nubes serán más oscuras.
En las montañas y resto de decorado podemos encontrar árboles, rocas, esculturas y otras muchas cosas que nos dan una clara idea del esfuerzo invertido para realizar este nuevo motor gráfico, donde nada queda descuidado.
Por otro lado tenemos las ciudades, donde podremos modelar nuestra ciudad a nuestro antojo, mientras más bonita la dejemos más contentos estarán nuestros aldeanos, incluso podremos conquistar a otros pueblos a trabes de nuestro esplendor.
La calidad gráfica de las estructuras es realmente buena, están cuidados todos los detalles (en la gran mayoría de ellos podremos observar como nuestros aldeanos viven, pasean, adoran, etc. dentro de los edificios), otras de las novedades ha sido que
nuestras construcciones también se ven afectadas por nuestro alineamiento, si somos malvados nuestras casas se volverán oscuras con fuegos por todos lados y otros detalles varios, mientras que si nuestro alineamiento es el de la bondad a nuestros edificios le crecerán plantas y todo será claridad.
Uno de los puntos más fuertes de este apartado son las criaturas, éstas ya las encontrábamos en la primera parte, pero en esta ocasión han tomado una relevancia mucho mayor, ya que se pueden adiestrar con mayor facilidad y juegan un papel bastante importante en nuestra comunidad.
Si nos fijamos en su aspecto quedaremos realmente impresionados, ya que todos sus detalles están cuidados hasta puntos insospechados, podremos apreciar que los pelos de estas criaturas son dinámicos con lo que se moverán hacia un lado u otro dependiendo de lo que este haciendo, corriendo, trabajando saltando, atacando, etc. además como casi todo su aspecto puede ser radicalmente distinto dependiendo que alineación tengamos, o más bien que alineación tenga la propia criatura, ya que en esta ocasión nuestra criatura tendrá un alineamiento independiente al nuestro, aunque no totalmente.
Queda mencionar el resto de cosas, como por ejemplo los aldeanos, teniendo en cuenta que podemos mirar desde un punto en el que nuestra isla parezca un trocito de tierra, hasta acercarnos a los aldeanos como si fuéramos uno más de ellos, es increíble que hallan perfeccionado tanto cada uno de los aldeanos, no sólo habrá un modelo de aldeano como pasaba en la primera parte, en una ciudad podemos encontrar muchísimos modelos distintos, además cada uno de ellos pasarán por todos los estados más importantes de la vida, serán niños, luego jóvenes, adultos, y por último ancianos, todo un ciclo de vida que para la perspectiva de un dios no serán más que unos cuantos minutos.
Los ejércitos y los distintos artefactos de guerra también han sido cuidados con mimo, sobre todo cuando se enfrentan a la criatura, saliendo despedidos de sus patadas y pisotones, por supuesto la criatura esta muy bien terminada tanto por su cara de enfado como por las distintas heridas que le producen los enemigos.
Bueno el apartado sonoro no se queda atrás, tenemos una música de fondo que acompaña perfectamente a la acción que estemos realizando, por ejemplo en una batalla pasa a ser trepidante ayudándonos a meternos en la misma. Por otro lado los efectos sonoros también están muy conseguidos, podemos escuchar las súplicas de nuestros fieles como un susurro, además de las voces de los aldeanos, animales, etc. Todo muy acompasado con el estilo de juego.
Una mención especial al doblaje de nuestra conciencia, no sólo esta totalmente traducido, tanto texto como voces, sino que se ha conseguido una sincronización perfecta entre las bocas de los personajillos y lo que se dice en español.
Pero claro hay muy pocas cosas que no tengan un pero, y este juego es uno de ellos, es innegable que el esfuerzo realizado por
los chicos de Lionhead Studios ha sido descomunal, pero
han cometido un error (bueno por lo menos de mi punto de vista),
los recursos consumidos, después de probarlo nos dimos cuenta que para poder ejecutar el juego en condiciones, debemos tener un mínimo de un XP a 2600, con 512 Mb de RAM, y una aceleradora ATI 9600 XT con 256 Mb RAM, o una gama similar, si tenemos un equipo inferior a esto puede ser que podamos jugar pero no podremos disfrutar demasiado, sobre todo en los enfrentamientos en los que hay muchos batallones de por medio.