Todas las noticias de Black Prophecy para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Black Prophecy - Los juegos de rol masivo no se detienen ante la barrera espacial
Estudiamos los pros. y contras de la producción de Reakktor Media para hacerse hueco en el difícil género de los MMORPG
Tras el increíble (y creciente) éxito de World of Warcraft cada vez son más las compañías que se lanzan a la aventura de crear un juego de rol masivo que atraiga a una sección de los millones de jugadores que encarnan a héroes de la Alianza o villanos de la Horda; es el caso de Black Profecy, que además nos propone un asalto a la última frontera... el espacio.
La historia del juego, a cargo del escritor Michael Marrak nos lleva a un mundo donde el ser humano ha cruzado las barreras del espacio, aunque pocas colonias pertenecen a los Humanos; la mayor parte se dividen bajo el control de los Tyi (cibernéticamente mejorados) o los Genides (antiguos humanos manipulados genéticamente). ¿A nadie más le recuerda este planteamiento a títulos como Too Human...?
Bien, todo cambiará cuando una nueva raza extraterrestre, los Restorers lleguen para exterminar a las 3 facciones del espacio. Nuestra misión será convertirnos en líder de uno de los grupos, descubrir el secreto (y punto débil) de los Restorers y salvar a toda la humanidad del exterminio.
Black Prophecy fue un título completamente impresionante en 2007, donde el engine Gamebryo 2.3 nos fascinó con increíbles modelados para las naves o un increíble entorno espacial, cuando su rival más directo, World of Warcraft estaba varios pasos atrás; ahora en 2008, y tras haber visto cosas como Age of Conan la sensación de "maravilla" perdura, pero no con tanta intensidad. Y aunque aún hay pequeñas mejoras gráficas uno tiende a preguntarse... ¿qué pasará cuando el título se lance en 2009 y se vea las caras con otros rivales como KOTOR Online o DC Universe Online?
Otro de los problemas del juego es que, por mucho que nos guste la ciencia ficción, un personaje es mucho más empático que una nave, y en este MMORPG vamos a estar muchísimo más tiempo explorando las profundidades del espacio que socializando con otros jugadores...
Para que saquéis vuestras propias conclusiones os dejamos con algunas capturas y un espectacular vídeo que muestra el potencial gráfico del juego.