Biomutant es uno de esos juegos que me han despertado interés desde su anuncio, principalmente no por su apartado técnico sino por ver cómo se representan las artes marciales en un juego como éste, y qué tipo de mecánicas de juego se añaden a un open world por parte de una compañía que sabe lo que hace en este género (a pesar de ser nueva, muchos de sus integrantes han participado en la saga Just Cause). Puede (o no) ser uno de esos juegos que venda bien, aunque tiene trabas importantes como el hecho de ser una nueva franquicia que nadie conoce y quizás no están haciendo demasiado ruido a la hora de promocionarlo y el hype no es demasiado elevado.
En cuanto a salir demasiado pegado al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, parece que a muchas compañías no les importa demasiado por varios motivos, como la retrocompatibilidad entre consolas y que no todo el mundo se va a comprar las nuevas nada más salgan. En la aún generación actual de PS4 y Xbox One los usuarios comenzaron a mudarse a estas pasados los dos años, y en esta generación se pretende que sea incluso más rápida, aunque personalmente dudo que sea tan rápida como auguran hasta que no veamos muchos juegos exclusivos que aprovechen su potencial técnico y que haga plantearse a los usuarios que algo así no se puede hacer en su consola actual. De esta forma, todavía quedan meses por seguir aprovechando esta generación y, por tanto, muchos de sus juegos van a tener una buena vida por delante mientras sean lo que el público espera.
Obviamente, si el juego sale en una fecha muy cercana al lanzamiento de las consolas el ruído mediático va a ser tan ensordecedor que da igual que el juego sea una joya, porque muy poca gente va a hablar de él, y eso para un juego sin el apoyo de las grandes compañías con presupuestos millonarios en marketing puede ser muy negativo. Aún así, Experiment 101 y THQ Nordic quieren construir una nueva franquicia con Biomutant, lo que significa que apuestan por su calidad y por lo que tienen que ofrecernos. Yo al menos tengo ganas de ver de qué son capaces.