No es normal encontrar un MOBA, que además de los modos competitivos de cinco contra cinco tenga ocho misiones (bastante largas) de un modo cooperativo. Además del modo clásico MOBA (Incursión), encontraremos otro par de modos de juego más orientados al resto de jugadores, como el modo captura, pero aunque no sea muy normal encontrar estos modos en un MOBA, no quiere decir que sea algo original.
El modo cooperativo se parece a Borderlands, y el resto de modos a otros juegos multijugador, por lo que tendremos una buena mezcla de géneros dentro de un mismo juego. Sin embargo, no parece que el objetivo de los chicos de
Gearbox Software haya sido crear una nueva rueda, si no más bien mezclar todos aquellos elementos que les gusta de otros juegos (incluyendo los suyos propios) para crear algo diferente. Lo han conseguido a medias, ya que todo lo que tiene funciona, con mapas bien balanceados, una larga lista de personajes cada uno con su propio estilo, y un curioso sistema de evolución de habilidad dentro de una partida, algo que no se había visto hasta ahora en ningún juego cooperativo. Como decimos, es una interesante mezcla de cosas que funcionan, y cuyo problema es que deja a muchos jugadores aficionados a los FPS fuera, ya que ni es un MOBA puro, ni es un cooperativo puro, ni tampoco es un juego multijugador puro.