Quantcast
Battle Stadium D.O.N.

Battle Stadium D.O.N.

Juego para PS2 y CUB
Impresiones de Battle Stadium D.O.N., para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Battle Stadium D.O.N. para PS2 y CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Impresiones - Battle Stadium D.O.N.

Locura multijugador con tus personajes de anime preferidos
El verano pasado los usuarios de DS pudieron disfrutar de un juego que le puso los dientes largos al resto de jugones aficionados al manganime: Jump Super Stars. La idea de juntar a los personajes más populares de distintos juegos de lucha sólo se nos había pasado por la cabeza en sueños... Pero gracias a la colaboración de Nintendo, Gambarión y el Shonen Jump el sueño se hizo realidad, convirtiéndose además en el mejor juego de lucha para DS.

Por eso, cuando se anunció Battle Stadium D.O.N. para Gamecube y PS2 muchos volvimos a emocionarnos; los personajes de Dragon Ball, One Piece y Naruto reunidos en el mismo juego no era para menos... No era un elenco tan completo como el de DS, pero el salto técnico bien podía equilibrar la diferencia...

Con estas premisas comenzamos el análisis de Battle Stadium D.O.N.

Impresiones - Battle Stadium D.O.N. imagen 1


Sistema de Lucha


El control de juego es muy sencillo; tenemos 2 botones, uno para los ataques normales (rápidos e ideales para hacer combos) y otro para los especiales, que gastan un poquito de la barra especial. Al más puro estilo Super Smash Bros. los golpes especiales se efectúan con una dirección en el pad y el botón de especial , lo que facilita enormemente el sistema de juego (y más para los que rehuyen de combinaciones complicadas). Para potenciar ciertos golpes especiales simplemente tendremos que dejar el botón pulsado con devastadores efectos para nuestros rivales.

El control básico lo completan el botón de guardia (gatillo), el salto (imprescindible, los escenarios suelen tener varias alturas) y el botón para el poder especial, que si tenemos suficiente energía nos permitirá lanzar un devastador ataque final. Al igual que los ataques especiales, podemos dejarlo pulsado para hacerlo aún más grande y dañino.

Durante los combates también encontraremos armas e items especiales de cada una de las series; estrellas ninja de naruto, el bastón de Goku o un ancla que ralentiza al rival son algunos de los objetos que iremos utilizando para garantizarnos la victoria. Por otra parte tenemos power-ups que nos harán más grandes, rápidos e invulnerables (o todo lo contrario).
Impresiones - Battle Stadium D.O.N. imagen 2


Sistema de Juego


Tras analizar el sistema de lucha de este Battle Stadium D.O.N. queda muy claro que el enfoque que buscaban los programadores era batallas en modo multijugador; en el título se intenta 'alargar' este tipo de batallas con un original sistema de vida. En todas las batallas hay una barra de vida 'global' dividida en tantas partes como jugadores haya; durante la batalla, cuando los personajes son golpeados pierden 'bolitas' de vida, y el que las coja hará crecer su parte de la barra, arrinconando la de los demás. Ganaremos cuando la barra sea completamente nuestra, pero los personajes que no tengan energía no dejan de jugar en ningún momento, simplemente se limitan a moverse más lentos y algo aturdidos. Así no resulta difícil que después de una paliza brutal alguien tenga un golpe de suerte y recupere vida, convirtiéndose de nuevo en un enemigo a tener en cuenta....
Con esta mecánica y pensando en facilitar un poco la victoria y que las batallas no se ganen por tiempo, se añade el 'Burst', un modo gracias al cual si un personaje tiene más de 3/4 de la barra general se potencia de forma increíble. ¿Os acordáis que hemos comentado que hay que cargar los ataques para que sean más potentes? Pues en 'Burst' una simple pulsación dispara un devastador ataque cargado al máximo. Eso sí, tampoco nos da la victoria absoluta, ya que los personajes pueden unirse contra nosotros y realizar reversals para quitarnos el estado (y de paso algunas bolitaS de vida).

Puntos negros


Sin duda, el punto más imperdonable de este juego es la falta de ambición de los programadores. Teniendo en sus manos tres licencias tan jugosas como Dragon Ball, One Piece y Naruto el resultado final ha sido algo flojo en algunos apartados, sobre todo en el modo historia.
Impresiones - Battle Stadium D.O.N. imagen 3

Con un elenco de 20 personajes de las 3 series, resulta
incomprensible que no haya un modo para un jugador sólido
; sea cual sea nuestro personaje inicial simplemente tendremos 5 combates (con personajes aleatorios) y un combate final con Célula (lo que no tiene demasiado sentido con personajes de otras series). Imaginando un modo historia bien hilado (con personajes de distintas series en sus escenarios) y un
malo final 'especial' el juego ganaría bastantes enteros; sin embargo, tal cual queda soso. Introducción y finales genéricos para los 20 personajes y falta de detalles 'curiosos' (como hemos encontrado en otros crossovers) son la nota más negativa. El juego parece muy descuidado en este aspecto.

Para multiplicar las horas de juego se han escondido 6 personajes ocultos, escenarios, objetos e ítems; el problema es que la forma de desbloquear es mediante unas monedas que conseguiremos al completar ciertas misiones durante la aventura y con las que habrá que jugar a una tragaperras.

La idea de añadir misiones es interesante y divertida (aunque ni de lejos llega a las misiones del Jump Super Stars, pero el efecto aleatorio puede convertir el desbloqueo en una pequeña pesadilla... Y con 12 personajes y algo más de la mitad de escenarios, el juego cojea hasta en el modo multijugador.


Técnicamente....


A nivel gráfico, el juego cumple de sobra; todos los personajes están muy bien modelados, presentan un buen número de polígonos y una animación muy correcta. Efectos de luz para los distintos ataques, transformaciones en algunos personajes (como los saiyans o rock lee) y magias que pueden llegar a ocupar más de la mitad de la pantalla, y lo que es más importante, acción frenética para 4 jugadores sin
perder de vista a nuestro personaje ni un momento
. Genial.
Impresiones - Battle Stadium D.O.N. imagen 4

Los escenarios, por su parte, presentan multitud de efectos y planos, junto a movimiento del scroll e incluso personajes secundarios (como los ninjas en Konoha o una serpiente gigante). También se incluyen todo tipo de tamaño (lo que condiciona nuestra forma de luchar, atacando de lejos o buscando el cuerpo a cuerpo). Un buen trabajo.

El único fallito en el apartado gráfico lo encontramos en momentos muy puntuales, donde en escenarios recargados y con 4 personajes se producen ralentizaciones esporádicas (más frecuentemente en la versión PS2).

Siguiendo con los fallos, encontramos una I.A. realmente baja para los rivales. Es cierto que los personajes dan trabajo a la hora de eliminarlos, pero no suponen una amenaza 'real' ni en los niveles de dificultad más altos... es como si les faltara iniciativa y/o ganas de ganar...
Impresiones - Battle Stadium D.O.N. imagen 5
Por último, el apartado sonoro es bastante normal; quitando el opening cantado por HIRONOBU KAGEYAMA, las melodías se limitan a acompañar a los combates, y los personajes no cuentan con demasiadas voces.


Conclusión


Si bien técnicamente el juego es algo más lucido en Gamecube, quizá destaque algo más dentro del catálogo de PS2, ya que tiene un desarrollo bastante parecido a Super Smash Bros. y no hay nada similar al título en la consola de Sony.

Como juego en sí es bastante recomendable para los fans de las 3 series, que serán los que más disfruten al ver a los personajes enfrentarse entre sí. Eso sí, para disfrutarlo es casi imprescindible tener un multitap y/o más de 3 mandos, ya que ahí es donde las virtudes del juego cobran sentido. El modo para un sólo jugador es muy aburrido, un mero trámite para desbloquear a los personajes ocultos (con un sistema que acabereis odiando).
Impresiones - Battle Stadium D.O.N. imagen 6


¿Lo importo?


Aunque es más probable que veamos este juego que Jump Super
Stars
fuera de oriente (sus 3 protagonistas han visto sus juegos publicados en USA y Europa), sigue siendo bastante difícil que lo veamos por nuestras tierras a corto plazo, por lo que si queréis disfrutarlo id pensando en tiendas de importación.

Además, al ser un juego de lucha poco os vais a perder de la trama principal, que además se cuenta en vídeos (mudos). No hay conversaciones entre personajes ni una historia, por lo que no vamos a perdernos nada.
El único problema viene a la hora de desbloquear extras y personajes, ya que las misiones son aleatorias y sin entender japonés es bastante poco probable que las consigamos. Además, sólo tenemos una oportunidad por partida...

Una vez completo, el juego ofrece horas y horas de multijugador, y en algunos momentos es un digno rival de Super Smash Bros. A tener en cuenta...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Battle Stadium D.O.N.
Buscar becas