Hay algunos elementos que nos han gustado y que aún no están muy gastados en el género, como por ejemplo el tener que controlar a los aliens que han invadido nuestro planeta en lugar de a los humanos invasores. El sentido del humor, a pesar de no ser demasiado gracioso, también es un detalle que no hemos visto mucho en el género, lo que se agradece para no ver cómo intentan hacer un juego que se toma demasiado en serio. Otros elementos a destacar son, por ejemplo, el
poder guardar un turno de cada personaje para defensa o estrategia. Le podemos decir a cualquier personaje que si algún enemigo pisa la casilla cercana a la nuestra, siempre que nos quede aún algún turno, le ataque haciéndole daño o incluso acabando con él, lo que permite mucha más estrategia que la mayor parte de los juegos del género. También contamos con movimientos sincronizados, es decir, mover a varios personajes y con un botón hacer que todos actúen a la vez.
El desarrollo completo es muy similar al de X-Com aunque mucho más accesible, lo que lo hace muy similar a este tipo de juegos de estrategia por turnos sin llegar a innovar en nada. Sin embargo, los pequeños elementos que tiene en su jugabilidad como los mencionados le hacen tener un toque muy curioso que no nos extrañaría nada que otros juegos similares acaben copiando, lo que le hace estar por delante de estos.