Acompáñanos hasta un mundo lleno de magia donde los vestigios de la desaparecida Atlantis son la fuente de una aventura inolvidable, y descubre las claves de este interesantísimo MMO.
Un poco de historia...
Atlantica Online es una producción de el equipo coreano de NDOORS Corporation - WonderKing Online, GoonZu -, que quieren refrescar los MMORPG (juegos de rol masivos online) con nuevas mecánicas de juego y combate. En este caso nos encontramos con combates por turnos y con mucho peso para la estrategia, lo que ya es un soplo de aire fresco. También hay que destacar que se trata de un título gratuito basado en micropagos (se nos ofrecerán poderosos objetos para comprar con dinero real, aunque siempre de forma opcional) que resulta muy sólido y divertido para el jugador que no quiera gastar dinero.
Nuestra experiencia arrancará creando a nuestro personaje, eligiendo entre 9 clases disponibles y determinando su aspecto (las posibilidades de personalización son bastante básicas, pero suficientes). Una vez lleguemos al mundo de Atlántica conoceremos a 3 hermanas vinculadas a la antigua civilización de Atlantis que nos servirán de mentoras, y comenzarán a entrenarnos para nuestro reto definitivo: acabar con el Oriharukon, una poderosísima fuente de energía atlante que está fuera de control. Este legado de la Ciudad Perdida ha hecho que proliferen los monstruos y que criaturas de leyenda y pesadilla cobren vida... Y si no hacemos algo va a acabar con la vida sobre la Tierra.
¡Vamos a luchar!
Como decíamos, uno de los puntos más frescos y divertidos de Atlantica Online son los combates tácticos en lugar de la acción directa con un personaje. Como si de un juego de rol nipón se tratase al avanzar por el mapa iremos encontrando enemigos, y si luchamos contra ellos se nos abrirá una especie de tablero (3x3) donde se posicionan nuestras fuerzas y las suyas.
Así, con un máximo de 9 personas por equipo - nuestro héroe y otros 8 mercenarios, cuyas clases se van abriendo a lo largo del juego - debemos constituir un equipo sólido y equilibrado, y saber cómo sacarle partido a cada unidad.
Los guerreros pueden llevar escudos y son grandes tanques, los lanceros pueden atacar a una unidad y la que esté en línea, los arqueros y magos pueden lanzar ataques directos a la retaguardia... Cada tipo de mercenario tiene sus puntos fuertes y débiles, y para no saturarnos desde el principio partiremos con 2, y pronto se irán aumentando el número de ayudantes y sus posibles profesiones. Podemos reclutar simultaneamente hasta 18 mercenarios de los 30 tipos disponibles, lo que permite grupos de todas las clases...
Para dar órdenes nos basta el ratón (aunque el teclado sirve como atajo) y para darle más dinamismo al combate tendremos una barra de acción que se vacía en tiempo real y que marca el final de nuestro turno; más vale que antes del ataque enemigo hayamos conseguido el máximo número de eliminaciones
Otro punto táctico interesante es la opción de recoger los cuerpos de los caídos para obtener mayores recompensas. Los vencidos están 4 turnos en el campo antes de desaparecer definitivamente (y ojo, este es también el tiempo en el que pueden ser resucitados), pero podemos perder la acción de un personaje para que vaya y los registre, eliminándolos para siempre (y obteniendo jugosos items).
Personaliza tu experiencia MMO
Los combates por turnos dinámicos - que incluso cambian la pantalla, como podéis ver en los vídeos - funcionan muy bien, pero también aislan un poco al usuario de interactuar con otros jugadores, como ocurre en otros MMO. Para paliar este punto vamos a encontrar una fuerte infraestructura social fundamentada en dos pilares:
- Ayuda / Destruye a otros jugadores. El sistema de Mentor es todo un acierto, y ayuda a que los nuevos jugadores no se sientan perdidos. Si tomamos a un aprendiz bajo nuestra ala recibiremos jugosas recompensas cuando alcance el nivel 30, e iremos consiguiendo puntos con cada nuevo nivel que sume... Puntos que desbloquearán objetos especiales que nos harán cada vez más poderosos.
También conseguiremos una buena cantidad de oro publicando un desafío y venciendo a otros jugadores...
- Controla la ciudad con tu Clan. Apoyado por otros jugadores podrás iniciar la conquista de una ciudad, e incluso convertirte en Rey y conseguir habilidades únicas y muy poderosas. Una vez reines podrás declarar guerras para que tu ciudad sea temida (y respetada) en todo el mundo.
Los clanes también son útiles porque abren el acceso a mazmorras exclusivas, y nos permiten ganar objetos inéditos.
Como veis, un potencial enorme para un MMO gratuito de primera fila. Si os gusta la propuesta no tenéis más que probar el título registrándoos en Atlantica Online.