Tras convertir la franquicia
Naruto en todo un éxito y una referencia en PS3/X360,
Cyberconnect2 ha unido fuerzas con
Capcom para
experimentar con distintas mecánicas de juego en Asura's Wrath, una producción realmente única, fresca y original... Pero con un gran riesgo a sus espaldas: que puede no gustar nada a muchos jugadores.
A pesar de lo que hayáis podido ver en los vídeos/noticias del juego,
Asura's Wrath no es un
primo de God of War, y si tuvieramos que buscar una producción en PS3 que se le acercase sería probablemente
Heavy Rain; y es que
hay salvajes escenas de acción y un corazón de beat'em up, pero el juego está repleto de secuencias interactivas y otro tipo de minijuegos que le dan personalidad y empaque... Pero también pueden resultar algo frustrantes para los que buscan un título de acción puro y duro.
Metidos en la piel de
Asura, un semidiós traicionado por los suyos,
disfrutaremos del a poder de la venganza y la rabia a lo largo de 17 niveles (más uno oculto) en los que lo mismo nos toca luchar contra hordas de enemigos y un gigantesco jefe final que nos relajamos en unas termas o descubrimos el trágico pasado del personaje; el viaje es intenso, espectacular e inolvidable, y para nosotros ha sido un hallazgo.
Al final la aventura de
Asura puede terminarse sin demasiado problema en unas 6 horas (menos, incluso, si vamos
a saco), y la rejugabilidad depende de nuestro interés por desbloquear los mejores rankings (S) en cada fase, o desbloquear el nivel 18 y el verdadero final (5 niveles con S o rejugar 50 niveles). No hay rankings online y los niveles de dificultad más alto no son demasiado problemáticos una vez aprendamos a exprimir el sistema de combate, que nos premia por atacar con furia.
La base del combate son 3 tipos de ataque (rápido, potente y a distancia) que iremos aprendiendo a combinar y mezclar con la
barra de furia, que nos permite causar estragos entre nuestros rivales. La fórmula funciona bien (salvo por algún problemilla tonto con la cámara), pero
no terminan de explotarse todas sus posibilidades, y se abusa de la mecánica de de aporrear con ataques normales para cargar la barra de furia (sobre todo en los jefes); hay un gran potencial para una secuela más orientada a la acción...
En el apartado gráfico nos hemos encontrado un título realmente sólido y espectacular que exprime la potencia de PS3/X360 con gigantescos enemigos, combates masivos y escenas de
anime interactivo; mención especial merecen detalles como el motor físico o la expresividad facial de los personajes. La banda sonora - con temas de todo tipo, desde el piano suave a la guitarra eléctrica - es otra joyita, y encaja como un guante con todas las escenas de acción. Tenemos también un
doblaje dual japonés/inglés (con la voz de Liam O' Brien, Guerra de Darksiders ó Caius en FFXIII-2) y todos los textos en castellano en una estupenda versión PAL.
Desde luego, no podemos recomendar una apuesta tan arriesgada a todo tipo de jugadores, pero sí queremos dejar muy claro que a nosotros nos ha encandilado, y que muchos jugadores (especialmente los amantes del manga/anime) deberíais de darle una oportunidad, aunque sea cuando esté a un precio más ajustado y hacerse con el DLC que viene de camino sea menos doloroso.