Tras una pesadilla de imágenes inquietantes, Ratoncjl...Ratonkha...Connor, el protagonista nativo americano de Assassins Creed 3, despierta en un mundo que no reconoce: su madre no sólo sigue viva, sino que encabeza una cruzada contra la tiranía de George Washington, quien amparado por la posesión del Fruto del Edén se ha proclamado monarca del país.
Éste es el punto de partida de una serie de tres contenidos descargables episódicos que añaden nuevas horas de juego monojugador a la campaña principal, cuyo primer episodio, "La infamia", se estrenó hace unos días en Xbox Live/PSN por 800 MP/9,99 €, si bien se encuentra disponible gratuitamente para quienes dispongan del Season Pass de turno.
Con una duración que en nuestro caso ha rondado el par de horas, "La infamia" concentra su peso narrativo en ponernos en situación del interesante punto de partida de esta historia alternativa, siendo testigos al mismo tiempo que nuestro protagonista de esta nueva y retorcida realidad, añadiendo nuevos misterios y giros a la misma, sin apenas desvelar aún sus claves.
La historia se desarrolla en una zona de la frontera, con aislados asentamientos y pequeñas aldeas y fortines, encadenándose en este entorno las misiones que comportan la aventura principal. A pesar de su gran variedad e intensidad, estas misiones no aportan ninguna novedad en su mecánica con respecto a las de la campaña principal del juego, aunque están bien hiladas, no decaen en ningún momento y se encuentran a la altura de las mejores de aquélla.
Además de las misiones principales, cómo no, disponemos además de objetivos secundarios (de poco peso, eso sí) y una serie de coleccionables escondidos en el mapa que desbloquean pequeños fragmentos de una secuencia que alberga algunas de las claves de este universo alternativo en el que ha despertado Connor.
La única novedad jugable de este DLC la aportan dos nuevas habilidades que adquiere Connor en el trascurso de la aventura: invisibilidad a cambio de pérdida de salud para pasar inadvertido frente a los enemigos (¡cuidado con los perros y su agudo olfato!), y la posibilidad de convocar una manada de lobos cada cierto tiempo para que hagan nuestro trabajo sucio, al estilo de los miembros del gremio de asesinos en entregas anteriores.
Sin mucho más que resulte digno de destacar, La tiranía del Rey Washington aporta en su primer episodio una interesante y atractiva premisa argumental junto con un respetable paquete de misiones, contenido y horas de juego para los aficionados a la saga que se han quedado con más. A ellos les recomendamos sin dudarlo un segundo este nuevo contenido episódico, una vez hayan decidido si les compensa el equilibrio precio/duración.