El juego tiene lo suficiente para enganchar y jugarlo hasta el final, algunos desearán terminar el juego para dejarlo de una vez por todas y olvidarlo. Y otros seguramente quieran probar el modo multijugador.
La historia nos plantea un guión interesante, y de hecho algunos puntos del juego son bastante llamativos, encontraremos secretos que nos sorprenderán, pero mejor no hablo de ellos para no chafar lo único llamativo que tiene el juego.
Lo que es en el campo de batalla no tendremos confusión, ya que los enemigos siempre son alienígenas y un poquito avanzado el juego dejaremos de cooperar con otros y el enemigo será todo lo que se mueva. Aunque tenemos la flechita que nos guía, se plantean algunos sitios donde hay que investigar un poco para avanzar, pero nada complicado.
Otro punto que si es bueno es el lazo afectivo que nos une a nuestros compañeros de escuadra gracias al guión inquebrantable, ya que sucesos que afectan a la historia pasarán irremisiblemente, dando mucho cuerpo al guión, pero poco al apartado técnico, sobre todo el referente a la Inteligencia Artificial. También más adelante del juego nos convertiremos en mitad mutante, y una entidad alienígena nos guiará manifestándose en cadáveres y dándonos información con cuentagotas, para ir destramando el complejo hilo argumental donde se ven involucrados más de uno.
El modo de contar la historia es muy cinematográfico donde nos encontramos varios tipos de secuencias cinemáticas, algunas realizadas con el motor del juego y otras brillantemente renderizadas, con una calidad de superproducción, esto unido a los personajes famosos que ponen las voces hacen que este producto sea muy adecuado para determinados consumidores.
Pero aquí en España no contamos ni con la voz de David Duchovny ni con la de Marylin Manson, es más, el doblaje de según que personajes es completamente inexpresivo y no ayudan a la historia para nada.
La dificultad del juego está más o menos bien equilibrada, haciendo una evolución adecuada que nos mantendrá pegados al juego, sin atrancarnos y sin demasiada dificultad, con el adimento de los extras que encontramos escondidos y podremos desbloquear si inspeccionamos un objeto determinado con el dispositivo de nuestro antebrazo.
Cuando estemos en modo mutante nos moveremos más deprisa (y los enemigos se moverán un poco más lento), tendremos una fuerza sobrehumana y no podremos usar armas, pero un simple ataque nuestro lanzará a nuestros enemigos por los aires. También podremos lanzar esporas para infectar a nuestros enemigos a distancia. Pero estar en este modo consume mutágeno, que podremos recuperar si lo absorbemos de un cadáver alienígena infectado.
Así que desde que estemos infectados podremos desarrollar dos estrategias, atacar en modo humano o en modo mutante, en nuestra mano está ir combinando ambos estados para poder avanzar sin dificultad.