En efecto, existió vida antes de PlayStation. Curiosamente, hoy en día existe un inmenso número de jugadores asocian la idea de videojuego a la palabra playstation, casi como si hubiese nacido con ella. Es cierto que la llegada masiva de hoy en día ha sido gracias a las dos consolas de Sony, aunque mucho antes hubiesen existido muchas consolas de otras compañías, con unas enormes ventas y una gran cantidad de títulos. Pues mucho antes de eso, existieron otras generaciones de consolas (como la NES, consola de 8 bits de Nintendo) y una generación anterior de personas que se entretenían con los ordenadores de 8 y 16 bits y su enorme variedad de títulos que a los más viejos en esto les será imposible de olvidar. El título que hoy nos ocupa no es sino una reedición de una de esas joyas habrá disfrutado en sus queridos Amiga, Atari ST o PC como es
Another World. Un título aparecido en el año 1991, y que junto al primero de los Prince of Persia (del año 1989) marcaron el camino a seguir para otros títulos de plataforma, puzzle y acción de la época, sobretodo por el increíble fluidez de las animaciones y la enorme variedad de acciones a realizar de manera extremadamente simple, algo que por aquel entonces no se destilaba mucho. Quizás, Another World fue un paso más allá al ser el primero juego en el que la ambientación era tan o más importante que cualquier otro elemento de juego, con ciertas escenas cinemáticas o la animación de fondos y primeros planos que nos metían de lleno en la historia que se nos contaba.
En este año 2007 nos ha llegado a España, como decimos, esta reedición del juego original, con un contenido exactamente idéntico aunque optimizado para poderse jugar en los PC actuales. Recordemos que el original de PC corría bajo el sistema operativo MS-DOS y que si quisiéramos echarlo a andar hoy en día, tendríamos que buscar emuladores para poder hacerlo (o los propios de Amiga y/o Atari ST). Además de esta optimización, Another World Edición Especial 15º Aniversario incluye la posibilidad de jugar en altas resoluciones con una calidad de imagen mejorada gracias a la reedición de los fondos, hechos a mano, así como del aspecto de todos los personajes hechos a base de polígonos, lo que dotó al juego original de toda su suavidad de movimientos. Además, esta edición contiene contenido extra, como un CD con la banda sonora del título (creada por Jean François Freitas), un ?Making of? bastante curioso donde el desarrollador original del juego, Eric Chahi, nos cuenta muchas peculiaridades del su obra o un documento (en pdf) escaneado de la libreta original donde Chahi anotaba todos los pasos que daba en la programación del juego (también muy curioso).