La aventura llega a
Wii de la mano de
Ashley, la chica con
problemas de memoria que ya nos cautivó en DS con
Another Code. Lejos de ser un
wiimake hablamos de
una segunda aventura continuación del título portátil
dispuesto a enamorar a los amantes de los títulos pausados con buenas historias.
Another Code R se ha creado como un título para todos los públicos, y buscando sencillez de manejo
tenemos una cómoda interfaz con el puntero o la simple - y clásica - configuración con el mando horizontal. Eso sí, resulta incomprensible que no se haya implementado el soporte para el nunchuk por simple comodidad para los jugadores más veteranos... De todas formas
no es especialmente necesario, ya que no nos moveremos libremente. Cuando exploramos en los escenarios nos
movemos en 2D, y nos podemos guiar con flechas y el puntero o con la cruceta digital (al tiempo que examinamos las localizaciones con la mirilla del
wiimote), aunque en las habilitaciones la cosa cambia. Ashley se situará en el centro y podremos
rotarla 360º para que pueda acceder a todos los rincones de la estancia, examinando cualquier objeto que nos pueda servir para seguir avanzando o solucionar puzzles.
Hablando de solucionar puzzles, tenemos que hablar de la
, la nueva adicción al inventario de
Ashley. Al
DAS (Dual Another System), un mini-ordenador muy parecido a
DSi que nos permite
desde hacer fotos a recibir mails o guardar la partida se une el
RAS (Reboot Another System). Este nuevo
gadget - idéntico al mando de
Wii - nos permitirá tanto encontrar objetos ocultos como
interactuar con el juego de una forma nunca vista.
Por supuesto, bastan pocos minutos de juego para
darnos cuenta de que los momentos más impactantes del juego están en el uso del mando. Como ya ocurrió con la primera parte con las posibilidades únicas de
DS,
Another Code R incluye algunos de los usos más ingeniosos y elaborados que hemos visto para el Wiimote - junto con
Zack y Wiki - y pone a prueba nuestro ingenio, sorprendiéndonos con el resultado. Y todo funciona con
una precisión asombrosa, y sin hacer uso del Wii MotionPlus.
Aunque el ritmo de juego es un poco lento en los primeros
capítulos, poco a poco nos vamos identificando con
Ashley y su problemática, y vamos descubriendo
los secretos que esconden los distintos personajes secundarios del juego. Así, la aventura - como un buen libro - va haciéndose cada vez más interesante conforme se acerca al meridiando de su duración (5-6 horas).
Dejamos para nuestra segunda - y última - entrega el
más que convincente apartado gráfico, la sólida banda sonora y los extras que obtendremos al rejugar la aventura. ¿Os lo vais a perder?