Namco Bandai ha superado con nota el reto de retomar la laureada franquicia
Ace Combat, está comenzó con
PlayStation, una larga trayectoria de la que pocas sagas pueden presumir, por lo que el desafío no era fácil, pero ellos lo han logrado. Hay que recordar que esta saga siempre ha estado orientada al modo arcade de la simulación aérea, para esta nueva entrega se acentúa aun más, no habrán giros imposibles ni maniobras alocadas que no podamos realizar de forma fácil, el juego está planteado para la acción directa, un continuo flujo de enemigos no nos dará descanso, explosiones, persecuciones, bombardeos, contrarelojes?pura adrenalina.
Nos meteremos en la piel de
tres protagonistas,cada uno de ellos pilotará un tipo de aeronave (caza, helicóptero, bombardero), dando pie cada una a un modo de juego diferente, haciendo que la dinámica del juego no se haga repetitiva, así con el caza tendremos los momentos de mas acción aumentados gracias al nuevo modo de duelos, en los que la velocidad de la acción se multiplica por las persecuciones entre edificios, cañones y montañas, aunque también tendremos ataques a objetivos terrestres o navales en vuelos a baja altura. En el helicóptero tendremos el modo de pilotaje más profundo y una acción más táctica, además de algunas fases en las que estaremos al mando del artillero en las que solo nos tendremos que preocupar de acabar con todos nuestros enemigos. Por último tenemos el bombardero, quizás el modo más descafeinado pero también el que menos aparece, en este modo tendremos que bombardear objetivos con diferentes tipos de armas.
La trama que nos ofrece
Ace Combat Assault Horizon está sacada de uno de los cliché más usados tanto en los videojuegos como en el cine, terroristas con sed de venganza, americanos y rusos, nada nuevo ni tampoco nos va a sorprender el desarrollo, pero lo que si gusta es la forma de contarlo, escenas cinematográficas nos cuenta con un estilo de "película" muy americano lo que ocurre, con videos espectaculares y una integración magnifica con las misiones. A nivel gráfico todo esto luce con un detalle aceptable, pero sin ser nada del otro mundo. Lo mismo ocurre con los escenarios, tienen una buena recreación artística, ver Dubait es un gustazo, pero de cerca, a baja altura todo se desluce un poco.
El modelado de los aviones está muy logrado y cada uno tiene su cabina interior representada a buen nivel, los efectos de aceleración en los motores, estelas de los misiles y las grandes explosiones están muy conseguidos. Pero se echa de menos una representación grafica de los daños producidos en el avión, ya que estos se limitan a echar humo cuando estamos dañados. Hay que destacar un fallo importante en el helicóptero, y es que tanto desde la vista exterior viendo el aparato como desde dentro de la cabina, la visibilidad se ve muy limitada por el propio helicóptero desde la vista exterior como por los elementos de la cabina desde el interior.
Ace Combat Assault Horizon ofrece una campaña que pude durar entre 6 y 8 horas y un modo online con cuatro opciones de juego: el típico todos contra todos en el modo duelo a muerte, el modo conquista en el que debemos destruir por equipos las bases de los rivales, el modo dominio en el que, por equipos, debemos dominar diferentes puntos del mapa para ganar, y jugar las misiones de la campaña en modo cooperativo. Variedad suficiente para alargar la vida del juego y adaptada a todo tipo de jugadores.