Nippon Ichi Software se ha convertido en una de las grandes aliadas de los roleros poseedores de DS. No contenta con versionar algunos de sus mayores éxitos en la portátil de doble pantalla - como Disgaea o Rhapsody -, la compañía también ha decidido producir RPGs especialmente creados para la consola. Es el caso de A Witch's Tale, una apuesta que hará las delicias de los aficionados con ganas de probar nuevos planteamientos.
Un poco de historia.
A Witch's Tale (Una historia de Brujas) es una producción de Hitmaker (responsable de títulos como Blade Dancer y Dragoneer’s Aria, y supone su primer título para DS. Eso sí, podéis estar tranquilos porque desde su estreno se han decidido a exprimir las posibilidades de la portátil, presentando un título muy interesante.La trama del juego nos lleva a un mundo donde las brujas existen paralelamente a los seres humanos, en su propia tribu, bajo nuestros pies. Los problemas empiezan cuando deciden utilizar su potente Magia de Runas para conquistar el mundo de la superficie... Y casi lo hubieran hecho, de no ser por Alice, una misteriosa maga que consiguió volver la Magia de Runas contra ellas y encerrarlas en otro plano de existencia. Pero la layenda cuenta que la Reina de las Brujas consiguió escapar y esconderse, esperando la oportunidad para vengarse, acechando...
Han pasado 1000 años desde esos acontecimientos, y la peligrosa Magia de Runas parecía olvidada... Hasta ahora, cuando una aprendiz de bruja encuentra un libro arcano que abre las puertas a la dimensión de las brujas (Dividida en varios reinos mágicos). ¿Qué destino le espera a esta descarada jovencita?
¡Así se gobiernan las runas!
Aunque en un primer vistazo A Witch's Tale puede parecer un simple RPG por turnos, su mecánica de juego tiene mucha más profundidad. La jugabilidad se ha enriquecido gracias a dos factores principales:- Fases de Acción. Antes de entrar en los combates - por turnos - tendremos que guiar a nuestra brujita por las localizaciones del mundo mágico: castillos, mazmorras, bosques... ¡Que están plagadas de trampas! Así, para correr, golpear obstáculos (con nuestro paraguas-calabaza) o lanzar hechizos tendremos que utilizar el stylus sobre determinadas áreas de la pantalla. El lanzamiento de hechizos también nos servirá para solucionar puzzles.
- Fases de Combate. Cuando estemos luchando contra los monstruos del mundo mágico el stylus tendrá un peso especial, ya que nos servirá para dibujar distintas runas de ataque en la pantalla táctil para así poder lanzar devastadores hechizos mágicos para acabar con los rivales. Ser rápidos y precisos será la clave para acabar con los rivales...
El sistema de lucha del juego ha sido bautizado como Revolver Icon System, ya que antes de atacar tendremos que seleccionar iconos para determinar si lanzaremos un golpe mágico o físico (como en cualquier RPG con un mínimo de profundidad, cada enemigo es especialmente vulnerable a un tipo de ataque). Pero más allá de dedicarnos a atacar sin compasión podremos elegir las partes concretas de los enemigos donde lanzamos nuestros hechizos. Si golpeamos en el sitio correcto - el punto débil del monstruo - podremos conseguir golpes críticos.
Aprovechando las posibilidades de Nintendo DS
Más allá de la interfaz táctil de juego - todo un puntazo - los chicos de Hitmaker han creado su juego pensando en las posibilidades de la portátil de Nintendo, y eso es algo que se nota desde la primera partida.- Gráficamente nos encontramos con unas 2D muy agradables para personajes y escenarios, y la pantalla superior dedicada a ser un mapa de las distintas zonas, algo que siempre facilita la exploración.
- Durante la aventura encontraremos - y podremos coleccionar - cartas especiales, que además de darnos acceso a combates secretos nos permitirán participar en distintos minijuegos a doble pantalla (donde también podremos ver las descripciones de las cartas).
Por último, destacar un punto que encantará a los jugones más completistas: la posibilidad de jugar un capítulo extra a modo de Epílogo una vez terminada la aventura.
A Witch's Tale todavia no tiene fecha concreta de salida en USA