El excelente modelado de los personajes, la recreación en general del mundo de 24 y las voces en español de los dobladores harán las delicias de los fans, pero no evita las lamentables carencias a la hora de jugar
El apartado gráfico del juego es uno de los aspectos más destacables del juego junto con el excelente aspecto musical.
¿Para qué arreglar algo que no está roto?, debieron preguntarse los programadores a la hora de representar gráficamente las andanzas de los agentes de la UAT. Teniendo en cuenta que en el grupo de aficionados más leales a la serie de televisión es donde cuentan con el grueso potencial de jugones que se acercarán a este título,
el respeto absoluto ha sido la máxima que ha guiado a la hora de reconstruir todos los elementos que hacen reconocibles y único al producto en el que se basan: la estética de la serie, con colores pálidos y austeros, movimientos nerviosos de cámara, cámaras múltiples, y ese particular esquema narrativo a la hora de contar los acontecimientos, todo ello está presente en el dvd de Sony. Pero es que además, para modelar a los personajes (y prácticamente todos están presentes), con resultados francamente destacables. Pero es que además los actores principales han prestado sus voces, no sólo en el original sino también en la versión que Sony pone a la venta en nuestro país. Un enorme punto a favor para el juego, que con estos pequeños elementos consiguen darle mucho más empaque y oficialidad a un producto que podría suponerse marginal en un principio.
Hablaba también del apartado musical, y es que en este sentido se sigue la misma pauta marcada para la recreación del mundo de 24, pues
se incluyen todas las melodías originales que caracterizan a la serie (compuestas por
Sean Callery ), incluyendo los entrañables y características melodías para los teléfonos de la UAT o los utilizados para el reloj digital que marca el ritmo.
Si hablamos del motor gráfico empleado para las fases ?de juego? propiamente dichas, la cosa ya varía un poco más
Buscando sorprender al jugador en todo momento,
los creadores del videojuego han querido añadir toda una amalgama de estilos y géneros (oscilando fundamentalmente entre sencillos puzzles de diferente índole, acción en tercera persona con elementos de espionaje y fases de conducción) , intentando recrear de algún modo la sensación de que todo puede pasar y evitar la monotonía o el aburrimiento.
Una de las víctimas de este intento malogrado ha sido lamentablemente el apartado gráfico. Aunque no les falte formalismo, en realidad el entorno gráfico resulta ciertamente pobre y mediocre en prácticamente todos las fases. No hay nada que no hayamos visto mil veces mejor antes, y en algunos casos como las fases de conducción, el resultado es imperdonablemente pobre, y eso que pasamos por alto los escenarios vacíos y monótonos o la repetición incesantes de matones impersonales con la inteligencia artificial de un colibrí.