Después de nuestra comparativa podemos concluir claramente que la mejor versión, de este juego multiplataforma, es la perteneciente a Xbox, seguida de lejos por Ps2, que posee una menor calidad gráfica. La que peor parada sale es la versión de GameCube con ralentizaciones y pobres videos, que ensombrecen sus detalles gráficos.
No esperéis encontrar en Todo o Nada los último en gráficos o innovación técnica. Tampoco se trata de eso. En esta ocasión se ha optado por darle prioridad al disfrute y a la combinación de muchos elementos donde lo importante es pasarlo bien, sin más pretensión. Los gráficos son correctos y los movimientos considerablemente suaves, pero aquí es dónde se desmarcan las distintas versiones y encontramos diferencias muy a tener en cuenta entre ellas, según la potencia que EA ha logrado sacar de cada una de las máquinas. Pero vamos a verlo apartado por apartado, comparando con todo lujo de detalles.
GRÁFICOS
Playstation 2: EA parece que le ha cogido el tranquillo a la máquina de Sony, y nos presenta un Bond muy a la altura.
Sobre la negra de Sony se impone la jugabilidad al espectáculo, y vamos a encontrarnos
mayor suavidad y velocidad (esto se hace especialmente patente en las fases de conducción) frente a una
menor resolución y detallado del personaje/escenarios. Si bien es cierto que el framerate es más estable que el de la versión del cubo, aunque no llega a la suavidad apreciada en XBOX. También es cierto que está lejos del detalle y calidad de texturas y efectos de luz de la máquina de Nintendo o Xbox.
Los vídeos son de una aceptable calidad,pese a que algunas veces las acciones de los personajes son un tanto robóticas, quizás por el hecho de estar realizados mediante el motor del juego (obviamente, esto es común a las 3 versiones).
Gamecube: En aspectos generales, la versión de la
128 Bits de Nintendo se mantiene a medio camino entre PS2 y XBOX, pero paga doble precio; no tiene el excelente detallado de la versión de XBOX ni consigue alcanzar su resolución, pero tampoco consigue igualar la suavidad de PS2. El engine sobre Gamecube presenta
?tirones? demasiado a menudo, principalmente al montarnos en un vehículo (en las fases de a pie suele comportarse bastante bien) y cuando empiezan las explosiones. La verdad es que no afectan prácticamente al desarrollo del juego, pero deslucen la potencia de la máquina al comparar. Otro de sus puntos débiles son los vídeos, que pagan con una pérdida de calidad muy considerable el menor espacio de los GODs del cubito frente a los DVDS de sus competidores.
Xbox: Sin lugar a dudas, la gran ganadora en este duelo. Los
efectos de luz y texturado del juego ganan muchísimos enteros frente a PS2 (algo menos frente al Cubo), y todo se mueve con una suavidad envidiable que da constancia del potencial técnico de la máquina. Entre las misiones, el intercalado de los vídeos ameniza la acción, y aquí también vamos a encontrar vídeos sin ninguna compresión al igual que en PS2. Con
un engine robusto y todo lujo de detalles, sin duda esta es la plataforma dónde mejor vamos a ver las aventuras de Bond.
Resumen: Xbox gana por goleada, sacándole partido a su hardware. PS2 sale muy bien parada pese a alguna carencia, y GC se queda un poco en tierra de nadie.
SONIDO
Playstation2: El aspecto sonoro flojea un poco en la máquina de Sony. Parece que EA
no se ha preocupado en demostrar el potencial sonoro de la PS2, y esto empobrece el doblaje (soberbio en inglés, mediocre en español) y las músicas del juego, que ya de por sí no eran ninguna maravilla. Los efectos FX, que son geniales en este juego, no lucen tanto en esta versión
Gamecube: El cubito parte dispuesto a aprovechar todo su potencial sonoro, y EA se lo pone fácil.
Con certificado THQ, disfrutar del Dolby Prologic II de este juego es un placer casi obligado; tiroteos, derrapes y alguna que otra frase de Bond harán que cierres los ojos y te preguntes si no has alquilado una peli en lugar de un videojuego. Así que, sin llegar a la claridad y calidad de Xbox, el Cubo apura y le saca un trecho a la PS2.
Xbox: Si ya has probado la salida 5.1 de la consola, puedes presuponer que este apartado está sentenciado, y acertarías. La diferencia sonora se nota, y mucho, cuando comparamos con sus rivales.
Una nitidez asombrosa y efectos de lujo exprimen bastante bien el hardware sonoro de la consola, conduciéndola de nuevo al primer puesto.
Resumen: Xbox vuelve a encabezar la lista, con su 5.1 como bandera, seguida por GCube que saca pecho y da lo mejor de su sonido. En último lugar, PS2.
CARGAS
Playstation2: Las cargas eran la asignatura pendiente del 90% de juegos en Playstation, y la secuela de la consola, aunque mucho más mejorado, sigue arrastrando el mismo problema para un alto porcentaje de juegos. Desgraciadamente el 007 pertenece a este grupo, y sus
cargas superan bastante a las de Xbox y multiplican los tiempos de Gamecube.
Gamecube: El GOD puede no haber sido un acierto en cuanto a capacidad, pero está claro que el uso de los pequeños discos del cubo acorta las cargas hasta conducir la consola al primer puesto. Desde que arrancamos el juego hasta cada vez que nos vemos obligados a recargar la fase,
las pantallas de carga se han minimizado en número y tiempo.
Xbox: Pese a su superioridad en memoria (RAM y caché),
la consola pierde el primer puesto frente al Cubo. Eso sí, una vez que la consola arranca y hace la precarga inicial del juego, las cargas se acortan muy considerablemente frente a la negra de Sony.
Resumen: El cubo se adelanta con su original soporte, aunque Xbox recorta distancias con su mayor cantidad de memoria. La PS2 con su menor potencia técnica queda relegada al tercer puesto.
EXTRAS
Playstation2-
Xbox: Aunque los movimientos son bastante suaves y el personaje responde bastante bien al mando, podemos achacarle es que
el juego de cámaras puede resultar especialmente confuso en alguna ocasión y nos descolocará en más de un momento crucial.
Como paliativo, el R3 en PS2 y presionando el Stick derecho en Xbox centrarán la cámara detrás nuestra siempre que lo necesitamos, lo que puede sacarnos de más de un apuro.
Gamecube: De nuevo Nintendo explota la
conectividad de su consola con la G.B.Advance, mostrando planos e información ?privilegiada? para encarar cada una de las misiones del juego. Desgraciadamente, en esta ocasión necesitaremos el cartucho de ?Todo o Nada? en su versión portátil para sacarle el jugo, y la verdad es que
no es un gasto justificado ni mucho menos.
Resumen: PS2 y XBOX intentan corregir uno de los fallos del juego, sus cámaras, con el uso de sus botones ?extra?. La conexión GC-GBA es la baza de Nintendo.