Green Lantern se estrena en solitario en nuestras
DS y 3DS, adaptando las aventuras galácticas de uno de los superhéroes del verano. Con una estética más similar al cómic que a la película,
Rise of the Manhunters tiene varios detalles muy bien pensados para los fans veteranos del personaje, desde los propios
Manhunters - robots creados antes que el cuerpo de los
Green Lanters para ejercer su misión de
policía galáctica, aunque se desmadraron - a los compañeros de
Hal Jordan. En el videojuego podremos conocer mejor a personajes tan emblemático como
Kilowog, que nos prestará ayuda en momentos determinados.
Básicamente
Green Lantern es un
beat'em up en el que podemos flotar, repartiendo golpes con nuestro anillo o disparando rayos a distancia (menos efectivo, pero también menos arriesgado). El principal problema del título
es que su fórmula se hace muy repetitiva al poco rato de juego, y las diferencias entre las misiones que tendremos en distintos planetas (siempre luchando contra los
Manhunters) es mínima; en
3DS se han añadido elementos de
RPG - experiencia, mejoras para el personaje en vida... que no aportan demasiado -, pero en
DS nos tenemos que conformar con un
beat'em up en el que vamos consiguiendo nuevos movimientos, como espadas que dañan a nuestros enemigos o pesos que los destrozan (y pueden abrir nuevos caminos). Para refrescar un poco las fases de
beat'em up (en la que podemos
flotar con libertad) hay también algunas fases de vuelo, algo más divertidas.
La idea de
explorar los escenarios buscando nuevas formas que crear con nuestro anillo - nuevos poderes para
Hal - es muy ingeniosa, aprovechando la pantalla táctil tanto para escanear buscando como para dibujar la forma que luego creará el anillo (por ejemplo, una ametralladora para acabar con muchos rivales a la vez). El problema es que los poderes se van aprendiendo en orden (en cada planeta, uno), y aunque tengamos una determinada forma no la podremos utilizar en el momento, y tendremos que esperar hasta conseguirla; esto es lo único que le da cierta rejugabilidad a los escenarios, unido a
un buen número de bonus a encontrar en cada escenario, escaneando con nuestro anillo.
La dificultad es otro de los puntos
flojos de esta adaptación, ya que además de no ser un título demasiado difícil
nos permite recuperar vida usando el poder del anillo cuando no estamos luchando, lo que hace la experiencia un paseo por el campo (salvo que decidamos prescindir de este elemento).
Por último,
la principal diferencia entre ambas versiones está en el apartado gráfico, que en 3DS está más logrado (personajes y escenarios, animaciones, poderes), aunque a costa de
sacrificar velocidad de juego (a veces parece estar ralentizado). En DS la velocidad se mantiene más constante.
Si bien hace unos meses con
Thor la versión más redonda era la de DS, con este
Green Lantern la experiencia ha resultado justo al contrario. Como conclusión, sólo podemos recomendar el título a los
fans incondicionales del personaje (que no puedan / quieran disfrutar del juego en otra versión) o a los más pequeños
posiblemente sean los que más vayan a disfrutar de la apuesta y puedan perdonarle lo monótona que resulta, diviertiéndose con la trama alternativa.