De los desarrolladores de
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres de
Electronics Artspara las tres consolas,
Stormfront Studios, nos llega otro intento por mejorar el ya de por si manido género de los beat?em up, con una presentación y jugabilidad muy similar a las vistas en este título, pero que intenta llevarnos un paso más hacia delante incorporando nuevos objetivos, nuevos tipos de control de los personajes, una nueva historia y ligeros retoques en su desarrollo. Pasamos a ver que nos trae este
Forgotten Realms: Demon Stone para
PlayStation 2.
Ya hemos visto muchísimas imágenes y leído mucha información acerca de este
Demon Stone, por lo que haremos un breve resumen de sus características principales. Estamos ante un beat?em up o ?
juego de luchitas?. Esto quiere decir que la mayoría de las acciones que tendremos que acometer las solventaremos pulsando repetidamente el botón X para golpear a todo lo que se mueva por delante, algo a lo que ya estamos acostumbrados desde que apareciesen los primeros
Final Fight de Super o
Street of Rage de Megadrive, por nombrar dos grandes exponentes (que no fueron los primeros ni los mejores, pero si de los más conocidos).
El juego
La historia comienza años atrás, cuando dos grandes ?malos?, el Señor Slaad
Ygorl y la General Githyanki
Serena luchan entre sí para ganarse el derecho de conquistar todo Faerun. Mientras tanto, un mago llamado
Blackstaff, consigue encerrarlos mientras luchan en una ?piedra demonio? con el objetivo de que no escapen de ahí. Sin embargo, son liberados, continuando su lucha y asolando toda Faerun. En ese momento, en otra parte del reino, un grupo de tres aventuraros se unen con el objetivo de encontrar otra piedra demonio más poderosa que la anterior y volver a encerrarlos para siempre.
Desde el principio de la aventura controlamos a tres personajes distintos de forma simultánea, cada uno con sus propias habilidades y características que deberemos en diferentes puntos del desarrollo. Para cambiar de personaje en cada momento, lo haremos con la cruceta digital del mando. Cada dirección (excepto ?abajo?) cambiará de personaje, con lo que este se realiza de forma rápida. Por ejemplo,
Illius el hechicero, sus hechizos de larga distancia será la única forma de alcanzar a ciertos enemigos alejados e inalcanzables. Por ejemplo, en algunos niveles encontramos a ciertos enemigos que lanzarán flechas contra nosotros de un balcón a otro, siendo imposible llegar a estos, por lo que deberemos lanzarles hechizos para alcanzarlos.
Zhai, la ladrona Drow podrá usar unas zonas oscuras con pintitas moradas que aparecerán cuando la seleccionemos para permanecer ?invisible? durante unos segundos, y poder pasar así desapercibida para asesinar a algunos enemigos o llegar a una zona en concreto. Además, es el único personaje que podrá realizar saltos, con lo que será la única elección posible cuando tengamos que llegar a sitios subiendo ciertas plataformas. Y
Rannek el bárbaro usará su gran fuerza en forma de ataque demoledor, que le permitirá echar abajo puertas, hacer agujeros (en ciertos puntos específicos) en las paredes y quitar troncos de en medio para proseguir nuestro camino. En el resto del camino, no necesitaremos cambiar mucho de personaje, solo tener un poco (no mucho) de cuidado de que ninguno de los tres muera, tanto si lo controlamos nosotros mismos como si no.
Una vez en el desarrollo del juego, nos moveremos por unos escenarios muy detallados de forma lateral, aunque la cámara se situará en un ángulo muy ?cinemático? para ofrecernos el lado espectacular de la acción en todo momento. A la hora de controlar cualquiera de los personajes, como es habitual, lo haremos con el stick izquierdo. Tendremos un botón (X) para realizar los ataques y otro botón (círculo) para realizar cargas contra los enemigos y de esta forma poder empujarlos en estanques, río o al vacío. Con una combinación de ambos, realizaremos diferentes combos de mayor o menor intensidad con los tres personajes que acabarán con los enemigos más rápidamente. Los que hayan jugado al título de EA
Las Dos Torres, reconocerán este sistema, así como el sistema de puntos de experiencia que también Demon Stone incorpora. A medida que vamos finalizando cada capítulo, iremos ganando puntos de experiencia para subir nivel y con ellos, podremos adquirir un gran número de ataques o combos más demoledores o distintos tipos de hechizos, dependiendo del personaje. Con el dinero que consigamos al derrotar a los enemigos o al abrir cofres que nos encontraremos en nuestro paso, podremos comprar mejoras como armaduras, túnicas o anillos de mejor calidad y mayor protección, así como mejores armas para nuestros personajes.
Con todo esto, os podéis hacer una idea de lo que nos ofrece este nuevo beat?em up de la desarrolladora Stormfront Studios, distribuido por
Atari, aunque queda por ver si todos estos elementos están bien integrados y si la experiencia resulta o no entretenida. Vamos a ver los diferentes apartados.