Fire Emblem Fates - 3DS

Fire Emblem Fates

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Fire Emblem Fates, un juego épico de Rol táctico de Intelligent Systems. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Fire Emblem
Fire Emblem Fates
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Análisis Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe. Estrategia de lujo para 3DS

Análisis Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe. Estrategia de lujo para 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Fire Emblem Fates publicada el Pertenece a la saga de juegos Fire EmblemClasificación global: #166 Clasificación en Nintendo 3DS: #10Estilo de juego: Rol táctico Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    10
    Terminar cada uno de los dos juegos, Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe nos llevará entre las 25 y 30 horas (individualmente), aunque descubrir todos sus secretos, reclutar a todos sus personajes y evolucionarlos al máximo nos puede llevar más del doble fácilmente. Lo mejor es que si te gusta la estrategia, vas a disfrutar a lo grande con esta aventura, y que esta vez hay retos para todos los jugadores; la dificultad es mucho más ajustable que en Awakening, y vamos a disfrutar de decenas de mapas cargados de desafíos para buenos estrategas, o pequeños retos para los que se estén aficionando al género. Una historia muy bien hilada, personajes muy humanos (e interesantes) y estupendos toques de rol y fantasía ponen el broche de oro a la aventura.

  • Control y opciones de juego
    9
    Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe sigue la típica fórmula de la saga Fire Emblem; elegir héroes, llevarlos al máximo de sus posibilidades y saber desplegarlos en el mapa de batalla para que acaben con todos los enemigos sin sufrir daños (ya que, según juguemos, su muerte puede ser irreversible). Básicamente nuestra labor será la de gestión de nuestro grupo y movimiento de tropas en el mapa de batalla, algo no muy activo (pero tremendamente adictivo si os pica el gusanillo de la estretegia). Eso sí, si bien encontramos un completo tutorial en las primeras horas de juego hay elementos muy importantes (como los Sellos Maestros) que no se explican como deberían al jugador, y esto puede pasarle factura a algún despistado...
  • Creatividad e innovación
    8
    El punto más débil de Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe está en la innovación dentro de la saga, aunque incluso aquí sale bien parado gracias a la inclusión de nuevos tipos de unidades, o las transformaciones de clases (ambientando la aventura de Estirpe en una especie de Japón Medieval). El equipo ha querido construir un juego en el que realmente decidamos lo que queremos hacer (algo que se entiende mejor con la versión digital del juego), y ha conseguido sorprendernos con este enfoque. Eso sí, dejando a un lado ese aspecto y pequeñas novedades como las Venas de Dragón - que afectan a elementos jugables del mapa y cambian sutilmente la estrategia - no hay una revolución dentro de la saga... Aunque, claro, tampoco hace mucha falta, Fire Emblem ya es brillante como es.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Tras el esfuerzo realizado con Awakening, el equipo creativo de Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe ha puesto el listón todavía más alto, y nos presenta un juego visualmente impactante, especialmente en los combates y en el arte 2D, de lo mejorcito de 3DS. Evidentemente esto contrasta con las escenas de combate en los mapas (que es lo que veremos más tiempo), muy minimalistas y eficaces (pero poco espectaculares). El juego le saca mucho jugo a la doble pantalla para los menús, facilitando la acción. La banda sonora del juego es estupenda, y os recomendamos que la disfrutéis con los cascos a tope. Agradecemos el doblaje (al inglés), aunque solo sean palabras sueltas. Los textos en español son imprescindibles para disfrutar de la historia.
  • Conclusión
    Han sido muchos meses de espera, pero el rey de la estrategia virtual por fin está entre nosotros, en dos versiones diferentes perfectamente complementarias. En la piel del heredero del reino de Hoshido, secuestrado por el reino rival de Nohr emprenderemos un arduo viaje que determinará el destino de ambos reinos, los aliados que lucharán a nuestro lado y los enemigos que se enfrentarán a nuestro pequeño ejército. ¿Elegiremos los lazos de sangre o apostaremos por nuestra familia política? ¿Podremos luchar contra los que nos criaron, o contra nuestros propios hermanos? ¿Qué es el misterioso poder del Dragón que tenemos, y cómo podremos sacarle partido?


    Con una excelente puesta en escena, una historia de lo más interesante (especialmente gracias a los personajes que iremos conociendo, aliados y enemigos) y un montón de batallas estratégicas por delante, Fire Emblem Fates nos ha convencido desde las pocas horas de juego. Individualmente, cada entrega es una compra estupenda; juntas, todo un regalo para los amantes del rol táctico.


    Podemos recomendar Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe a cualquier amante de la saga, ya que seguramente va a quedar muy, muy satisfecho con la experiencia (ya que posiblemente hablemos del título más completo de la franquicia, codo con codo con Awakening y Radiant Dawn), pero lo que es más importante, también es un punto de partida ideal para los que quieran adentrarse en el género. La dificultad adaptable y la historia complementaria también lo hacen ideal para acabar comprando las dos versiones... Pero si dudáis cuál es la mejor,
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    5.67
    Datos de Fire Emblem Fates
  • Juego conocido como
    Fire Emblem Hoshido - Nohr, Fire Emblem 3DS 2, Fire Emblem 2015, Fire Emblem If
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Mayo de 2016 (para Nintendo 3DS)
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