Cuando nos presentaron
FairyTale Fights nos quedamos encantados con la idea: una visión
gore de los cuentos de hadas con litros de sangre, mutilaciones, personajes emblemáticos interpretando un papel completamente distinto... Y sobre todo, mucho sentido del humor. Además,
la idea de resucitar los beat´em up y permitirnos disfrutar con otros 3 jugadores de la aventura (online con soporte de voz o en una partida local, algo cada vez más raro...)
Desgraciadamente el resultado final está muy por debajo de esas promesas... Contar con personajes como
Caperucita Roja o
Blancanieves es un gran atractivo, pero
lo sería más si tuviesen alguna peculiaridad que identificara a un personaje sobre otro, ya que a nivel jugable no hay diferencias de ningún tipo. Algo similar pasa con las armas del juego: aunque encontraremos más de un centenar
en realidad todas se clasifican en 3 grupos: las cortantes, las contundentes y las que sirven para atacar a distancia. A efectos de control y combos sólo influye - mínimamente - su peso... Y no se les saca el partido que podría.
Tras probar a fondo la experiencia
FairyTale Fights nos quedamos con la idea de que
el juego podría haber tenido una mucha mejor acogida lanzándose a través de Playstation Network o Xbox Live Arcade y a un precio reducido (aunque fuese en 2-3 capítulos, porque afortundamente no es un juego corto). Así sería más fácil que los jugadores le dieran una oportunidad y perdonasen su falta de ambición.