Los chicos de Koei nos presentan su nueva entrega de su ya clásico
Dynasty Warriors (
Sengoku Musou en Japón). En
Dynasty Warriors 7 se apuesta por lo seguro, y nos presentan un juego sin apenas variación con respecto a los anteriores juegos (al menos, variaciones de peso en la mecánica de combate).
En esta ocasión tenemos 2 modos de juegos principales:
- El modo historia, donde viviremos las hazañas de los integrantes de cuatro casas en la disputa por territorios y honor (con el nuevo bando, los Jin). En este modo iremos conociendo a los personajes principales de manera profunda, no podremos elegir con que personaje jugar ya que por la historia debemos jugar con el que el juego designa, conforme avancemos en la historia se nos desbloquearán personajes para el modo conquista. Durante el desarrollo adquiriremos nuevas armas, cada una de ellas con un estilo de lucha diferente, y puntos de desarrollo para los personajes, cada personaje es más afín a un tipo de arma con la que puede hacer unos combos más letales, pero puede usar cualquiera de ellas. Con los puntos iremos obteniendo nuevos movimientos y ataques devastadores.
- En el modo conquista se nos presenta un mapa dividido en polígonos que representan ciudades, misiones o batallas legendarias, dichos polígonos se irán desbloqueando conforme completemos misiones, tendremos a nuestra disposición un gran número de personajes que se van desbloqueando en el modo historia y están divididos entre las casas del modo historia, podremos ir cambiando entre ellos a nuestro antojo e ir mejorándolos. En relación a las posibilidades del modo conquista destacar que aparte de su larga duración debido al gran número de misiones disponibles tenemos como novedad las ciudades donde podemos hablar con otros generales, comprar armas o responder preguntas sobre historias a un erudito.
Taambién hay que destacar
la posibilidad de jugar de forma cooperativa tanto online como en la misma consola junto con un amigo, pero no aporta ninguna opción especial.
El resto de opciones del juego son la galería, donde podemos ver todos los personajes, armas, sonidos y voces de todo el juego, y la enciclopedia donde tenemos una gran cantidad de información sobre la época, personajes, territorios y hechos históricos en los que se inspira el juego.
En lo que respecta a la jugabilidad poca innovación ya que nos encontramos con el mismo sistema de todas las ediciones, batallas desarrolladas en grandes mapas con grandes grupos de enemigos capitaneados por generales, los enemigos normales son bastante apáticos y están prácticamente para estorbarnos a lo largo de nuestro camino hasta el jefe final u objetivo a alcanzar. Para lograr nuestro objetivo disponemos de ataques normales, brutales y Musou (ataque especial único para cada personaje). En general la dificultad no es excesiva, pero podemos ajustarla entre cinco niveles. Durante las batallas surgirán eventos que tendremos que atender que tratan de aportar dinamismo, pero no cambian la dinámica que sigue siendo matar y matar.
Gráficamente el juego tiene muchas carencias, como distancia de horizonte muy cercana, dientes de sierra en las sombras de los edificios, texturas de mala calidad del suelo, edificios y enemigos normales, por el contrario los personajes tienen mucho mayor detalle y un gran diseño artístico. Los mapas son grandes pero dan la sensación de estar vacios ya que hay muy pocos elementos en ellos y los pocos tienen un aspecto mediocre. Por el contrario corre fluido y no presenta ralentización ni tirones aún estando rodeado de enemigos y metidos en mitad de un rio, la cámara no hace nada raro y la podemos colocar en todo momento donde queramos para ayudarnos a ver mejor todo lo que pasa a nuestro alrededor.
El juego viene localizado al castellano en texto pero no en voces (
vienen en inglés, y se prevé un parche para ponerlas en japonés), se agradece la traducción ya que hay mucho contenido narrativo.En definitiva, tendremos que esperar a ver si en la nueva entrega nos deleitan con unas buenas novedades que la franquicia pide a gritos.
Nota: Si nunca has jugado a ningún juego de la franquicia puedes sumarle un punto o punto y medio a la nota final, ya que nosotros penalizamos el no mostrar nada realmente nuevo después de siete entregas.