Divinity II Ego Draconis - PC y  Xbox 360

Divinity II Ego Draconis

Juego para PC y Xbox 360
Análisis crítico de Divinity II Ego Draconis, un juego excelente de Action RPG de Larian Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Divinity II Ego Draconis
Los mejores libros de videojuegos en Agapea
8

Meterse en la piel de un dragón siempre es sinónimo de diversión

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Divinity II Ego Draconis publicada el Clasificación global: #908 Clasificación en PC: #350 Clasificación en Xbox 360: #178Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Un mundo para descubrir... Con los ojos de un dragón

    Ego Draconis nos traslada al fantástico mundo de Rivellon, donde la magia es la fuerza más poderosa. Sin embargo, la paz hizo que sus habitantes olvidasen las guerras contra los seres oscuros, y las conviertan en leyendas... Justo lo que las fuerzs oscuras estaban esperando. Ahora que los humanos han bajado la guardia es el momento de dar el golpe definitivo: liberar a los dragones.
    Para poder sobrevivir al ataque de estas poderosísimas bestias, con una fuerza titánica pero enormemente inteligentes, los humanos han creado a un pequeño ejército de Mata Dragones. Nosotros nos meteremos en la piel de uno de estos cazadores entrenados, y desde sus ojos descubriremos... que no todo es blanco o negro.

    Concebido como un Action-RPG (en determinados momentos con un guerrero puede ser más un hack&slash), Divinity II es una apuesta muy interesante para los roleros, porque se mantiene en el justo medio: es divertido de jugar, pero la personalización es clave en el desarrollo. Es profundo, pero no tanto como para agobiar al jugador. La historia es intensa e interesante... Pero no falta el humor ácido o la parodia.

    A nivel de control podemos aprovecharnos del tándem teclado-ratón (idéntico al de WoW, entre muchos otros ejemplos) u optar por un mando; si elegimos esta segunda solución tenemos la versión de Xbox 360, que no tiene nada que envidiarle a la de un PC de última generación (más allá de la resolución).

    Si eres de los que disfrutas metiéndote de lleno en mundos de fantasía debes darle una oportunidad... Y es que esta vez no sólo lo harás como humano, también verás el mundo desde los ojos de una colosal bestia creada para la destrucción.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Divinity II es un título muy largo (más de 60 horas, si somos completistas) y moderadamente rejugable (por las decisiones o la configuración del personaje) en el que no dejamos de mejorar y aprender. El gran pero es que podemos quedarnos atrancados y vernos superados por la dificultad, y no podremos subir de nivel porque los enemigos no vuelven a aparecer una vez muertos... Con un poco de mala suerte puede resultar un poco frustrante.
  • Control y opciones de juego
    8
    La acción de Divinity II no decae en ningún momento; sea cual sea nuestra elección - mago, guerrero o arquero - no vamos a parar de combatir contra grupos organizados de enemigos, aprovechando la distancia o la cobertura de los escenarios en nuestro favor. Conforme vamos desbloqueando nuestros golpes más devastadores iremos encontrando rivales cada vez más duros, consiguiendo una experiencia muy equilibrada... en la que sólo echamos en falta un modo multijugador, y el poder subir de nivel con más facilidad. ¿Lo mejor? Repartir muerte y destrucción convertidos en dragón.
  • Creatividad e innovación
    8
    Sin llegar a ser una revolución en el género, Divinity II supone un soplo de aire fresco gracias a una mecánica original, una historia fantástica pero con puntos muy realistas. La trama y los personajes secundarios se han cuidado a fondo, e ideas como la opción de leer el pensamiento lo ponen de manifiesto
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel gráfico nos encontramos con un título sólido, en el que destaca el modelado de los personajes principales, los paisajes del mundo de Rivellon y las enormes posibilidades para personalizar a nuestro héroe (o heroína). Hay detalles mejorables, como las animaciones (especialmente de algunos enemigos) o una I.A. simplona, pero en el computo final no se notan demasiado. Una cuidada banda sonora y un buen doblaje al castellano ponen la guinda final
  • Conclusión
    Sin llegar a ser brillante en ninguno de sus apartados, Divinity II - Eco Draconis es un título muy sólido, ideal para los amantes de los RPGs que quieran una aventura diferente disfrutando de novedades. Especialmente recomendable en PC (por su ajustado precio), ambas versiones comparten las mismas virtudes (y defectos): buena puesta en escena, guión cuidado, divertida mecánica de combate y detalles gloriosos, como la oportunidad de luchar en forma de dragón.
    Hoteles al mejor precio
    Puntúa este juego
    119 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Divinity II Ego Draconis
  • Juego conocido como
    Divinity 2: Ego Draconis
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Noviembre de 2009 (para PC y Xbox 360)
  • Comprar Divinity II Ego Draconis
    Precio de Divinity II Ego Draconis para PC y Xbox 360
    Compara los precios de Divinity II Ego Draconis para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Divinity II Ego Draconis a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Buscar becas