Ha vuelto todo un clásico del género de la estrategia,
Command & Conquer. El título seguramente es recordado por todos los aficionados a este género. Este juego a pesar de no ser el primero de este estilo (Dune fue el que abrió este estilo, aunque tenía una ambientación distinta, no consideramos a Civilization exactamente del mismo estilo), si que implantó unas bases, que se han copiado hasta la saciedad. Después de un tiempo con el bombardeo continuo de títulos muy parecidos entre sí, los juegos tomaron un nuevo giro, y el estilo de este clásico quedó un poco en desuso.
EA Los Angeles ha vuelto a retomar esta saga y su estilo de juego (de hecho una gran parte de su equipo pertenece a la antigua
Westwood Studios, creadores de
Dune, y
Command & Conquer), se ha optado por la simplicidad en su forma más pura, de hecho, si comparamos este juego de estrategia con otros como,
Age of the Empire 3 o Empire Heart, podríamos casi decir, que pertenece más al género arcade que al de estrategia. Pero respetando la tradición de lo que fue en su momento esta saga, no seremos tan crueles.
EA se ha encargado de cuidar muchos detalles en esta nueva entrega: sonidos, gráficos,
videos rodados con actores famosos como Michel Ironside, Jennifer Morrison. Destacar
la vuelta del líder de los NOD, interpretado por el actor Joe Kucan. Todo esto para un título esperado por muchos desde hace ya años, y que nadie creía que podría ver la luz.
Pero vamos con el juego. Como he dicho antes,
EA ha apostado por recuperar toda el jugo de los clásicos de estrategia, es decir, vista isométrica (donde no podremos hacer mucho más que dejarla donde está), un solo recurso a recolectar y acción a raudales, sin tener por qué haber definido una estrategia clara para poder derrotar al enemigo.
Como en los anteriores títulos de la saga, podremos escoger cualquiera de los dos bandos (GDI y NOD), y seguir la historia que se nos va desvelando poco a poco. Pero
en esta ocasión se ha incorporado un elemento más,
unos extraterrestres que no se sabe muy bien de parte de quien están (si es que están de alguna).
EA ha cuidado con mucho detalle que el jugador no se aburra, intercalando misiones de todo tipo, desde las clásicas de ?construye todo lo que puedas y machaca al enemigo?, hasta ?intenta que no maten ciertas unidades que te harán falta para poder terminar la misión?.