Castlevania: Harmony Of Despair - Xbox 360 y  PS3

Castlevania: Harmony Of Despair

Juego para Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de Castlevania: Harmony Of Despair, un juego excelente de Aventura de Konami. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Castlevania
Castlevania: Harmony Of Despair
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
7.50

Análisis Castlevania: Harmony of Despair. Los cazadores se reúnen para acabar con las tinieblas

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Castlevania: Harmony Of Despair publicada el Pertenece a la saga de juegos CastlevaniaClasificación global: #1226 Clasificación en Xbox 360: #227 Clasificación en PS3: #253Estilo de juego: Aventura
  • LOGROS, TRUCOS Y SECRETOS
    LOGROS
    Salvavidas - 10 Puntos
    Resucita a un compañero caído.

    Patada impecable - 10 Puntos
    Derrota a un enemigo final con una patada deslizante.

    Hueso justiciero - 10 Puntos
    Elimina a un enemigo devolviéndole un hueso de esqueleto lanzado.

    Pareja mortal - 10 Puntos
    Derrota a un enemigo final con Furia dual.

    Justicia poética - 15 Puntos
    Derrota a un aliado que haya sido seducido por el enemigo.



    Cazador de vampiros - 15 Puntos
    Destruye al señor de Castlevania.

    Saltamontes - 20 Puntos
    Realiza 30 patadas en salto seguidas sin tocar el suelo.

    Huesitos - 20 Puntos
    Derrota a un enemigo final con cinco jugadores en forma esquelética.

    Coleccionista - 20 Puntos
    Consigue 300 tipos distintos de objetos.

    Opulencia - 20 Puntos
    Atesora un millón de oro.

    Asesino voraz - 20 Puntos
    Acaba con 10.000 enemigos.

    Cazador legendario - 30 Puntos
    Completa el modo Difícil.


    6 OBJETOS ESPECIALES
    El título esconde 6 objetos especiales para los mejores jugadores, uno escondido en cada nivel y para los que hay que realizar acciones concretas:

    * NIVEL 1 - Campana: En la habitación con las 3 campanas, deslízate debajo de la más baja y salta sobre ella, el objeto especial caerá desde la izquierda

    * NIVEL 2 - Corona: En el piano toca la melodía de Bloody Tears (desde la izquierda 5 blanco, 5 negro, 6 Blanco, 5 Blanco, 2 Negro, 5 Blanco, 5 Negro, 6 Negro) para que aparezca

    * NIVEL 3 - Moai: Despierta al jefe, hazle limpiar la habitación y salta con patada al centro del vortex en el fondo. La figura aparecerá en el centro.

    * NIVEL 4 - Goemon: En la pared derecha del escenario hay un pequeño hueco oscuro en el muro; entra por él y el ítem aparecerá a tu izquierdo.

    * NIVEL 5 - Vic Viper: Llega hasta la esquina superior derecha del edificio derecho y golpea. El item aparecerá volando desde la derecha.

    * NIVEL 6 - Mascota Konami: Antes de la escalera final, salta hacia el tejado azul y golpéalo. El item aparecerá a la derecha, justo debajo tuya.


    TRUCOS Y CURIOSIDADES

    * MODO DIFÍCIL. Termina, en modo un jugador offline, el juego en modo normal

    * VOCES JAPONÉS. Cuando estés seleccionando color, mantén pulsado RT (gatillo derecho) al pulsar A; esto activará las voces en japonés.

    * BAILE ESPECIAL. Al igual que en Portrait of Ruin, Charlotte y Jonathan tienen un bailecito especial pulsando arriba durante unos segundos.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Pese a su estupendo diseño y los secretos que esconden los 6 largos niveles saben a poco, y nos hubiera gustado disfrutar de, al menos, otros 6 (aunque fuese especulados). Descubrir los secretos, potenciar a los héroes y farmear para conseguir el mejor equipamiento es lo que dispara las horas de juego. Incluso teniendo en cuenta que hablamos de un juego descargable, puede pedírsele algo más...
  • Control y opciones de juego
    7
    Simple e intuitivo de manejar, y con muchas horas para explotar el potencial de los 5 protagonistas (cada uno con sus puntos fuertes y débiles). Lo mejor es cómo van evolucionando y potenciándose nuestros héroes: mejor equipamiento, armas más poderosas, nuevos movimientos devastadores (hechizos, golpes de artes marciales)... La dificultad, aunque parezca alta al principio, también está bien promediada para disfrutar del multijugador.
  • Creatividad e innovación
    8
    Sin bien varios títulos de la saga Castlevania han tonteado con la idea del modo multijugador, Harmony of Despair es el primero que explota a fondo la idea, y el resultado es muy bueno. Detalles como el arte los libros de movimientos o los ataques combinados demuestran que esto no es un refrito multijugador para aprovechar el tirón de la franquicia... Con todo, el título podría ser mucho más completo
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Harmony of Despair es un Castlevania muy poco lucido, y su potencial está en las partidas online (que funcionan con una suavidad muy de agradecer). El zoom, si bien es importante para jugar, desluce el trabajo de los grafistas... Y disimula la adaptación de los modelos gráficos 2D. Las melodías y FX, eso sí, son sobresalientes, y el juego nos llega en castellano.
  • Conclusión
    Harmony of Despair supone un giro en la saga Castlevania, un nuevo camino que puede atraer a nuevos jugadores y agradar a un procentaje importante de los fans... Pero también dejar muy fríos a otra parte sustancial de este grupo. Quizá como extra de un nuevo Castlevania hubiera lucido más, a su precio - 1500 MP - hay que estudiar la compra.
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    5.67
    Datos de Castlevania: Harmony Of Despair
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Agosto de 2010 (para Xbox 360 y PS3)
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