Quizá el punto más fuerte de
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers sea su apartado jugable, gracias a 16 personajes bien diferenciados (y 3
sombras o versiones especiales) que ofrecen multitud de opciones a la hora de combatir. Más centrado en el dominio vertical y horizontal del escenario que en los combos, con ciertas dosis de estrategia para la preferencia de los ataques y enriquecido con un
ataque especial cargable que puede darle la vuelta a un
round perdido, el título esconde muchas horas de juego si queremos llegar a ser
los más fuertes.
Ya hablando de la versión en sí, comentar que en
Switch la experiencia cojea un poco por algunos factores; quizá el más importante sea la falta de cruceta en el pack básico de la consola o jugando en modo portátil, lo que nos
dificultará en exceso algunos de los golpes especiales. Otro
punto flojo es la IA, que en algunos aspectos es muy mejorable (le hemos ganado a Akuma por
Perfect en nivel normal simplemente lanzándole
bolas desde la esquina).