El sistema de control de nuestro agente nos da una de cal y otra de arena. Por un lado, tenemos un sistema de cobertura que es relativamente fácil de controlar y aprender y tiene muchas posibilidades (pasar de una cobertura a otra nos gusta) pero que cuando los enemigos son muchos y tienen mucho nivel resulta engorroso. Hay otros elementos que no funcionan muy bien, como los muros invisibles a la hora de saltar una pequeña pared (hace más daño saltar desde un muro de 1 metro que un balazo en la cabeza...) o que no expliquen algunas de las opciones del mando (dejando pulsado el digital hacia la izquierda o la derecha también hace cosas, pero luego hay botones que no se utilizan). Pero no todo funciona mal. Como decimos, el juego se deja jugar, tiene una estructura similar a la de otros juegos donde
moverse, apuntar, disparar y recargar es igual que en cualquier otro shooter, y cuenta con las suficientes opciones y horas de juego como para satisfacer a cualquiera. También añade un cierto elemento estratégico al contar con un gran árbol de evolución de personaje, pero solo podremos usar un par de habilidades y mejoras, por lo que tendremos que elegir sabiamente para que nuestro personaje esté compensado. El problema principal quizás le viene en las misiones a realizar, todas muy parecidas entre sí y que tendremos que repetir hasta la saciedad, excepto en las misiones principales donde sí que hay algo de variedad. Aparte, The Division no cuenta con un modo multijugador como tal, que ha sido sustituido por la Zona Oscura, que funciona muy bien y es muy divertida, pero que puede resultar escasa, dejando todas las opciones de juego en volver a repetir ciertas misiones, cada vez más difíciles hasta llegar al modo desafío (una vez lleguemos al nivel 30 del personaje) para poder conseguir mejor equipamiento. No es malo, porque muchos juegos tienen este mismo problema y acaban gustando, pero
creemos que le falta algo más, como mayor variedad en acciones a realizar, más misiones principales, una historia que narre lo que está ocurriendo (aparte de grabaciones o móviles que vamos encontrando), un modo multijugador competitivo como tal (al menos, sí que cuenta con cooperativo para cuatro y funciona muy bien).