A tiempo para Halloween, los chicos de Antagonist y 1C Company nos traen una apuesta distinta en el terrero de los juegos de terror con
Through the Woods (no confundir con Into the Woods, que es una película y bastante mala por ciento). Imaginaos una aventura con toques de juego de infiltración y exploración donde controlaremos a un personaje que debe buscar a su hijo secuestrado a través de un bosque muy frondoso en medio de la noche más cerrada donde tendremos mucha libertad de movimientos aunque sin llegar a ser un open world, ya que es bastante lineal y está dividido por zonas. Cada zona es suficientemente grande como para explorarlas de diferentes formas y encontrar los diferentes extras que el juego esconde, con partes de un diario o zonas donde están sucediendo cosas, pero también podemos intentar simplemente seguir nuestro camino hacia delante si encontramos por donde debemos ir.
La mecánica de juego es bastante simple, ya que solo tendremos la opción de andar (por defecto), correr (con un botón del ratón) o andar despacio agachados (con otro botón del ratón), de forma que en ocasiones deberemos simplemente pasar inadvertidos, y en otras ocasiones deberemos huir. ¿De qué? Pues de diferentes tipos de criaturas mitológicas como trolls a los que no le podremos hacer ningún tipo de daño (de hecho, no llevamos armas de ninguna clase). Mientras pasamos desapercibidos o huimos, todo lo que tendremos que hacer es explorar la zona y buscar diferentes pistas de por donde ha podido pasar el secuestrador de nuestro hijo. Quizás éste sea el principal problema del juego, y es que aunque la atmósfera que se crea es realmente buena,
el juego prácticamente no nos permite hacer nada más que andar, agacharse y correr, y echamos en falta poder hacer alguna otra cosa o poder usar algún tipo de objeto, para hacer ruído o algo similar como si de un juego de infiltración se tratase.
A pesar de esto, la ambientación es muy buena, la historia que se nos cuenta y la forma de hacerlo es excelente y la sensación que el juego nos causa en varias ocasiones también está muy bien conseguida, incluso ponernos los pelos de punta en alguna que otra ocasión. Una nueva forma de pasar miedo delante del PC.