La duración del modo aventura estará entre las 15-20 horas de juego, aunque la cosa se alarga muchísimo con el multijugador y los minijuegos.
La acción de este
?Zelda: Four Swords Adventures? se divide a lo largo de 2 modos de juego, 'Aventura' y 'Shadow Battle'.
?Aventura?, propiamente dicha, es el modo principal de juego, y nos presenta una historia dividida en 8 mundos con 3 fases cada uno. Nuestra misión será rescatar a cada una de las Doncellas, que esperan al final de la 3ª fase (que es una mazmorra) de cada mundo, alternando la exploración de la pantalla de la tele con la de la GBA. Consigamos lo que consigamos en cada uno de los mundos (corazones, brazaletes o ítems) lo perderemos todo para la siguiente fase. Al no existir ?niveles? para los Links no hay ningún problema para que un nuevo jugador se añada en cualquier momento del juego.
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES EXCLUSIVA PARA EL MODO MULTIJUGADOR
A la mecánica de ?compite ? coopera? se añade un ?conquista? al final de cada fase. ¿Cómo? Pues con una evaluación de nuestra habilidad como héroes; al final de cada fase se sumarán todos los puntos conseguidos como ?Force Gems? (de las que habrá que conseguir un mínimo para pasar la pantalla) con los modificadores: bonificaciones positivas para los personajes que más enemigos hayan matado y que hayan terminado la fase con más vida y negativas para los que más veces hayan muerto. Además,
en juegos de más de 2 jugadores aparecen una votación para elegir al Héroe de la Luz (el que más haya ayudado)
y al Héroe de la Oscuridad (el que más problemas haya causado); esta votación se realiza en la pantalla de la GBA (secreta) y dará más puntos al Héroe de la Luz y le quitará al de la Oscuridad. Al final, el Héroe con más puntos ?conquista? esa fase, con lo que los piques (y la consiguiente diversión) están asegurados.
A lo largo de la aventura, cada vez que resolvamos la segunda fase de cada uno de los 8 mundos, nuestro mayor fan, Tingle, nos invitara a su torre para que participemos en un minijuego, recompensándonos con hadas (continúes).
En total se incluyen 8 Minijuegos, todos competitivos:
- Bucking Bronco (Carreras de caballos): Un duelo de velocidad y reflejos, en el que hay que llegar a la meta el primero y coger más ?Force Gems? que tus rivales.
- Cucco Wranglers (Coge el cuco): Los cucos se han escapado, y ganará aquel que más recupere. Además, hay un super-cuco que puntúa doble, y todo está permitido para ganar.
- Hammer Tag (Pilla ? martillazo): Un pilla-pilla en el que el Link que se la queda tiene que pillar a otro a base de martillazos. Si nadie te pilla a ti, tendrás un suculento bonus.
- Monster Hunting (La caza del monstruo): ¿quién eliminará más enemigos a lo largo de esta pantalla? ¡¡ Cuidado con tus ?aliados?!!
- Volley By Golley (Volley-ball estilo Zelda): Devuelve la bola tantas veces como sea posible; utilizando el golpe circular es todo más fácil, y te vendrá bien como práctica para los monstruos finales.
- Mole Melee (Apalea al topo): ¿Serás tú el que más topos de tu color golpees? ¡¡Cuidado!!, los de otro color restan puntos
- Monster Hunting Returns (El regreso de la caza del monstruo): Otra competición para ver quien es el mejor luchador del grupo, pero esta vez los monstruos son mucho más duros. Si no tienes cuidado, perderás más hadas de las que ganes?
- Bonus Course (Fase de Bonificación): Una última fase en la que no todo es lo que parece?¡¡incluidas las ?Force Gems?!!
Por último, añadir que ?Four Swords Adventures?
incluye un segundo modo de juego, ?Shadow Battle?, que permite un combate entre los 4 Links, manejados vía GBA. Con fragmentos representativos de los 8 mundos como escenarios, tendremos que utilizar los items y características de cada escenario para decantar la batalla a nuestro favor, entrando y saliendo de la GBA y causando el mayor daño posible en la pantalla principal. En un principio sólo contaremos con 5 escenarios, pero al terminar la partida principal duplicaremos la cifra añadiendo las ?versiones oscuras? de estos. Ideal para zanjar los piques que hayan surgido después de jugar al modo aventura.