Historia: Tearaway es la tierna y divertida historia de
un mensaje convertido en mensajero, una aventura que viviremos como
dios de un mundo de papel, y con la que podremos interactuar utilizando
nuestras manos (y los diferentes paneles táctiles de la consola), los botones, la cámara, nuestra voz... Y, sobre todo, nuestra imaginación.
Personajes: Atoi, Iota
Conexiones con la saga... LittleBigPlanet (mismos creadores y algunos guiños creativos).
Duración: 5-6 horas en nuetra primera partida (rejugabilidad baja).
Multijugador: No, de ningún tipo.
Banda Sonora: Una increíble selección de melodías con
Kenny Young (jefe de audio de
MediaMolecule) a la cabeza, y con muchas secciones interactivas, en los que nosotros llevaremos la percusión o efectos (o podremos alterar el ritmo de la música).
Acabado Artístico: El diseño del mundo de papel tiene como máximo responsable a
Rex Crowle.
¿Sabias qué?:
- El juego está inspirado en los recortables, arte con papel, dibujos y
doodles que
Rex Crowle dejaba por las oficinas de
Media Molecule cuando estaban enfrascados en otras producciones. Se experimentó con la textura de papel en
LittleBigPlanet, pero muy sutilmente.
-
Tearaway tiene una carátula reversible que
muestra a los dos mensajeros, el chico -
Iota - y la chica -
Atoi -, cuyos nombres están invertidos uno con respecto al otro. Ambos mensajeros son completamente personalizables por el jugador.
-
Iota es el nombre de una letra griega (la I).
- El título causó furor en sus primeros vídeos
utilizando un curioso efecto para simular nuestros dedos entrando por el panel táctil trasero. Este efecto, aunque muy conseguido y divertido, no utiliza las cámaras de la consola.
- En Japón, el juego se ha estrenado como
Tearaway: Hagareta Sekai no Daibouken, que podríamos traducir como
La Gran Aventura del Mundo que Surgió.
Recomendado para... Jugadores jóvenes creativos que quieran dejarse sorprender. Los que disfruten recortando (conseguiremos gran cantidad de modelados de papel). Usuarios de PS Vita que busquen nuevas experiencias visuales y jugables.