Nombres: - Surviving Mars (en PC, PlayStation 4 y Xbox One)
Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Género: Simulador de vida
Creado por:
Publicado por:
Paradox Interactive
Distribuido en España por:
- PLAION (Koch Media)
- Steam
Otros detalles:
Ciencia ficciónTextos en inglésVoces en inglés
Fecha de lanzamiento - en España el 15 de Marzo de 2018 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
Análisis
Surviving Mars es una oportunidad única de explorar y colonizar el planeta rojo, con un juego simple, pero divertido que tiene elementos muy originales. Por medio de un control bien implementado podremos controlar todas las opciones del juego, que no son tan complejas ni amplias comparadas con otros títulos del genero, pero suficientes para tenernos enganchados durante muchas horas, gracias en parte al extenso terreno que tiene el mapa del juego. No estamos ante un título complejo en cuanto a micro gestión o variedad de opciones, pero si exigente en cuanto a la planificación y gestión de recursos, con los cohetes y drones como piedra angular de la jugabilidad. El detalle gráfico es sencillo pero vistoso, con una capacidad de zoom muy cercana y con la potencia de mover muchos elementos en pantalla...
Juego analizado por
Alberto Guerrero Infantes el 15 de Marzo de 2018
Leer el análisis y ver la puntuación de Surviving Mars
¿Por qué jugar a Surviving Mars para PC, PS4 y One?
Deberías jugar...
+ La gestión del aprovisionamiento desde la tierra mediante cohetes, que deberemos llenar y devolver a la tierra para poder seguir abasteciéndonos.
+ Que los vehículos y drones tengan un límite de alcance y batería, lo que le da un componente estratégico novedoso.
+ Que podamos configurar cada partida con diferentes variables que hacen que cada una de ellas planteé retos diferentes.
+ El tamaño del mapa donde desarrollamos la partida es de los mas grandes que hemos visto hasta ahora.
+ Los ciclos de día y noche, que influyen mucho en la generación de la energía y turnos de trabajo.
No deberías jugar...
- Con respecto a otros títulos semejantes es más limitado en opciones de juego, gestión, edificios, etc...
- El nivel de detalle gráfico es algo pobre, esperamos más de juegos de esta generación.
- El árbol de investigación no es especialmente interesante, la gran mayoría solo mejoran las estadísticas de los diferentes apartados, como la generación de energía, agua o recursos.