¿Por qué jugar a Sniper Elite 4 para PC, PS4, One y Switch?
Deberías jugar...
+ Los enormes mapas de cada una de las misiones son tan grandes que cada uno de ellos casi podrían considerarse como un open world de por sí.
+ Las cámaras lenta de las muertes siguen siendo espectaculares, y ahora demás también con bajas cuerpo a cuerpo.
+ La IA de los enemigos ha mejorado mucho, y eso se nota en detalles como averiguar de dónde ha venido un disparo si hay varios enemigos cerca y escuchan el ruido, el estado de alerta que les hace buscarte por las zonas colindantes si no te ven o cómo llaman a refuerzos si se ven en apuros. Muy logrado.
+ Tenemos una enorme cantidad de opciones para hacer nuestras misiones, minas, distintos tipos de granadas, armas de corto y largo alcance, trampas.. Tal es la cantidad que jugar dos veces la misma misión nos puede llevar a hacerla de dos formas totalmente distinta, y todas correctas.
+ La enorme cantidad de objetivos secundarios en el mapa. Hacer una misión sin ellos nos puede llevar un par de horas sin problemas, pero si encima intentamos conseguir los coleccionables puede llegar al doble.
No deberías jugar...
- A nivel gráfico, el juego parece de hace muchos años, con modelos de personajes sin detalles y movimientos muy rígidos. Los escenarios, aunque enormes, tampoco se salvan.
- A pesar de estar doblado al castellano, ni tiene sincronización con el personaje, ni la entonación parece la correcta (vemos a un personaje reirse o sonreir y la voz es normal). Aparte, ni tan siquiera dice lo mismo que los subtítulos.
- El rifle de francotirador que nos dan de inicio puede que sea el mejor de todo el juego, por lo que no parece muy acertado que vayamos cambiando de rifle y tantas opciones parecen no tener demasiada importancia.
- Aunque la mayoría de los enemigos tienen estado de alertas o de ataque, los francotiradores enemigos parecen tener no solo una visión sobrehumana (nos ven siempre), sino además demasiada puntería. Esto no es demasiado realista.