Los chicos de United Front Games con el apoyo de de Square Enix, han convertido un proyecto inicial True Crime Hong Kong en uno mucho más ambicioso y con un más que satisfactorio resultado final, un juego espectacular que nos dará para muchas horas de juego y que puede pasar a ser uno de nuestros juegos favoritos.
Como ya pudimos disfrutar de una preview muy avanzada el juego final no ha cambiado en los aspectos principales, así que aquí os dejamos un link a las impresiones que escribimos en su momento.
Pincha aquí para leer esas impresiones.
Añadir a lo ya mencionado en las impresiones que
el sistema de combate va avanzando a pasos agigantados y que poco se van introduciendo distintos tipos de enemigos que añaden complejidad a las luchas haciéndolas más interesantes y divertidas, además vamos mejorando nuestras habilidades que compensan las mejores características de los nuevos enemigos que se nos van presentando.
En
Sleeping Dogs, sin apartarnos de la historia principal - sólo realizamos las misiones principales - avanzaremos a pasos agigantados, y la experiencia nos durará 12 horas. Claro, esto supone perderse gran parte de la gracia y posibilidades del título; si ampliamos y realizamos las misiones secundarias la experiencia puede quedar en unas 40 horas, y por supuesto tenemos como siempre los secretos y coleccionables típicos de estos juegos.
Dentro de los juegos de este género mundo abierto (sandbox) el número de horas puede resultar
escaso (no lo vamos comparar con los típicos FPS que duran 6 horas, pero se queda un paso por detrás de GTA4 en posibilidades, y no tiene multijugador). Eso sí, la experiencia es tan positiva que merece la pena jugarlo.