Quizá el punto más débil de este nuevo Samurai Shodown sea su apartado técnico. Aunque cuenta con buenos modelados y animaciones, y el estilo
cel-shading le sienta a los héroes como un guante el juego no aprovecha todo el potencial del
Unreal Engine 4, y se queda un pasito por detrás de los grandes de esta generación. Por supuesto el acabado artístico, detalles como la sangre o los imaginativos efectos para los golpes de los personajes ayudan a mejorar la situación y el espectáculo, pero hay otros - como los escenarios, muchas veces totalmente vacíos, y sin los cambios a los que estamos acostumbrados los fans de la saga - que no llegan a estar a la altura. Y como nota negativa adicional, las cargas son excesivamente largas.
El apartado musical es brillante sin condiciones, sobre todo gracias a las composiciones de los genios del SNK Sound Team. Temas de corte muy oriental, emocionantes y con multitud de instrumentos que es fácil acabar tarareando... hasta que llega la preciosa pieza final. La BSO es muy recomendable para los fans de la música digital. Los FX son sobresalientes, y las voces están muy logradas, aunque las vamos a escuchar todas en inglés o en japonés, no se mantiene el estilo
gaijin para personajes extranjeros, como
Galford o
Charlotte.