{{Resumen}}
Sacred 3 es un hack'n slash o juego de espadas con toques de rol, aunque tiene mucho más componente de juego de espadas (machacar botones). A diferencia de los dos anteriores, Sacred 1 era más juego de rol y Sacred 2 era otro hack'n slash per con scroll lateral (tipo Knight of the Round y similares. Con Sacred 3 han intentado acercarse más a la fórmula de Diablo 3 pero con una mayor simplicidad en todos los sentidos. Hay menos habilidades, menos personajes, menos entornos, menos libertad de exploración...
{{Cómo se juega}}
Como cualquier otro hack'n slash, controlamos a un personaje desde una vista superior pudiendo moverlo de izquierda a derecha, arriba y abajo (la cámara permanecerá fija en casi todo momento salvo en zonas puntuales que se moverá de forma automática). El objetivo es acabar con todo bicho viviendo que se plante en pantalla, solos o con la ayuda de otros jugadores (dos jugadores en la misma consola/ordenador y hasta cuatro online). Para ello contamos con dos tipos de ataque normales y otros dos especiales que podremos mejorar y cambiar a lo largo de la partida.
{{Conexiones con}}
Sacred 3 es el tercer juego de la franquicia Sacred, aunque es el primero que se intenta parecer a Diablo. Las dos entregas anteriores fueron un tanto distintas, siendo el primer
Sacred (2004) un juego de rol de acción con mayor componente de personalización de personajes y configuración que este Sacred 3, mientras que
Sacred 2: Fallen Angel (2008) era un hack'n slash de scroll lateral.
{{Personajes}}
Tenemos cinco tipos de personajes a nuestra disposición, a pesar de que su control sea idéntico entre ellos y no hay demasiadas diferencias en su jugabilidad (salvo el arquero). Los personajes de Sacred 3 son
Seraphim (algo así como un paladín),
Safiri (bárbaro),
Ancarian (guerrero),
Khukuri (arquero), y
Malakim (guerrero demonio).
{{Armas}}
Tendremos distintos tipos de armas que iremos encontrando durante el juego, cada una para su propio personaje, aunque en realidad no hay
looteo, es decir, en un momento dado el juego nos otorgará el arma y el jugador podrá asignarla si quiere o no, y subirla de nivel. Aparte de esto, está lo que se denomina
espíritus de las armas o armas espirituales, que son dioses que podremos imbuir a las armas o modificadores y que le otorgarán ciertos poderes. Estos espíritus son comunes para todos los personajes y cada uno de ellos tendrá una ventaja y un inconveniente, como por ejemplo mejorar el ataque del personaje al doble si estamos por debajo del 20% de salud (ventaja) u obtener menos salud de los orbes de salud (desventaja). De esta forma, la complejidad del sistema de armas reside en asignar al personaje qué arma queremos que use y que modificador positivo/negativo le vamos a añadir.
{{Duración}}
Aunque depende del tipo de jugador (como casi todos los juegos), el número de misiones principales y las secundarias de "oleadas de enemigos" nos hará un mínimo de 10 horas de juego. Aunque no es rejugable para nada, sí que podremos jugar cooperativo online o con otro amigo, lo que hará que tengamos juego para bastante rato.
{{Multijugador}}
No tiene modo multijugador competitivo. Sí tiene cooperativo para dos jugadores en la misma consola/ordenador o hasta cuatro jugadores en modo cooperativo online. Cuantos más jugadores se unen a la partida, más difíciles serán los enemigos.
{{Recomendado para}}
Sacred 3 es un juego recomendado para aquellos que jugaron a Diablo 3 y quieren más, aunque pueden sentirse un poco decepcionados al no encontrar ni la duración, ni la complejidad, ni la historia de éste. Hay otros muchos juegos en el mercado del género o similares, algunos gratuitos muy buenos (como
Path of Exile) o de pago (como
Torchlight 1 y 2 o
Crimson Alliance).