PlayStation 3 se estrena, como no, con otra entrega de la franquicia de conducción y derrape arcade por excelencia de
Namco,
Ridge Racer, aunque en honor a la verdad no se pueda decir que estamos ante una nueva entrega sino más bien ante un producto de marketing de la compañía para la nueva plataforma de Sony. Esto quiere decir que sus responsables han optado por un pequeño lavado de cara de la última entrega aparecida en
Xbox 360, la sexta, con algunas nuevas opciones y que perfectamente podría haberse llamado Ridge Racer 6 o Deluxe o algo similar. El problema hubiese sido que los poseedores de éste no se lo hubiesen comprado, además de haber tenido un número de ventas menor por ser un título con más de un año. De esta forma,
esta séptima entrega nos ofrece el mismo desarrollo con prácticamente los mismos circuitos y opciones, aunque añadiéndole ciertas mejoras y algunas nuevas funcionalidades que lo hacen mucho más vendible.
Para empezar, el Explorador del Mundo que vimos en la sexta entrega ha sido sustituido por un sistema mucho más lineal que nos ofrece cuatro tipos de competiciones distintas, la última hay que desbloquearla, aunque con el mismo tipo de pruebas a realizar.
En ellas encontramos las clásicas carreras en las que partimos en última posición y debemos adelantar a todos y quedar primeros, las que debemos competir contra el cronómetro o los duelos entre dos o cuatro vehículos. En todas ellas tendremos distintos tipos de circuitos que deberemos recorrer en una u otra dirección y a los que se le van añadiendo distintas partes para hacerlo más o menos largo, compartiendo numerosos tramos entre ellos llegando hasta los 22. Para ello, contaremos con cuatro tipos distintos de vehículos con distintas velocidades y características que a su vez se dividen dependiendo el tipo de derrape que son capaces de realizar; dinámico, suave, estándar y especial, este último para los coches que tendremos que desbloquear. La idea sigue siendo correr a la máxima velocidad posible, dar todas las curvas posible derrapando el coche lo que hará que se llene la barra de turbo (los nitros) que nos hará correr más.
Aunque escasas, esta entrega sí que tiene algunos nuevos elementos, quizás no suficientes para hacer que quienes ya se han hecho con la sexta entrega piensen en comprarse esta séptima pero sí para todos los demás aficionados de esta saga en otras plataformas que hace tiempo no le echan el guante a la franquicia. Por ejemplo,
esta es la primera vez que la franquicia tiene modo online dentro de las máquinas de Sony, con diferentes modos de juego y algunas mejoras con respecto a las vistas en Xbox 360. Podremos competir hasta con otros 13 jugadores de todas partes del mundo donde descubriremos que es más fácil encontrarse rivales online en esta plataforma que en la de Microsoft (sobretodo japoneses). Además, también competir en una contrarreloj mundial que nos permitirá entrar en un ranking compitiendo en cualquiera de los circuitos disponibles con cualquier tipo de vehículo, mandar nuestros comentarios una vez terminemos el juego para que todo el mundo vea lo que pensamos.