Suda 51 y
Grasshopper, el equipo detrás del controvertido
Killer 7 se estrenan en
Wii con
No More Heroes, una apuesta que para muchos jugones puede parecer fuera de lugar en el catálogo de la consola de
Nintendo? Violencia, acción, humor, parodia - incluso algún toque picante -? todos estos elementos convierten el título en uno de los pocos en llevar el sello de +16 en la consola de
Nintendo.
Pero? ¿merece la pena invertir nuestros euros en esta obra tan personal? ¿Estamos ante una genialidad o ante una copia extraña de
GTA? Acompáñanos en este análisis para descubrirlo.
Ante todo,
No More Heroes es un juego de acción (con toques de
sandbox, pero muy leves). Gracias a un ingenioso sistema de combate (que detecta la posición del mando para que demos estocadas altas o bajas, y sus movimientos para estocadas finales y llaves), luchar es francamente divertido. Los combates finales son un ejemplo de intensidad y versatilidad, con algunos momentos francamente geniales que no queremos desvelar? o entraríamos en la lista de
Travis.
Si bien completar el ascenso en el
ranking de asesinos de
Travis no será excesivamente largo (algo más de 10 horas),
las posibilidades de juego (como ir al gimnasio, mejorar nuestra arma, nuestro aspecto?), la libertad para realizar misiones secundarias (en forma de minijuegos) y el enorme número de objetos coleccionables nos garantizan muchas horas de entretenimiento. Además, hay un modo extra para los que terminen la aventura que hace el título bastante rejugable?
No More Heroes es un juego único;
adulto, satírico, divertido, cruel... Una montaña rusa de sensaciones que van desde la carcajada pura a momentos llenos de dramatismo. Sin duda lo mejor es su originalísima puesta en escena, incluyendo algunos
personajes memorables. Guiños a la etapa de los 16 bits, una brillante implicación del jugador en la trama (que además arranca bien fuerte y no decae) y decenas de curiosidades harán las delicias de los jugones más frikis (como la opción de alquilar vídeos de series de animación y temas musicales inventados para la ocasión). Las aventuras (y desventuras) de
Travis pueden encantarnos (o no), pero no dejan a nadie indiferente.
Como contraste, el apartado gráfico es, posiblemente, el punto más flojo de
No More Heroes; a pesar de la estética única (y provocadora) del juego hemos visto demasiados escenarios "vacíos" y enemigos completamente clónicos como para no dar un toque de atención? Con todo hay que reconocer
el juego tiene estilo, un sello personal y eso es siempre de agradecer (y valorar). Eso sí, sigue sin convencernos el no haber recibido una versión 'completa', como los americanos, más violenta y salvaje (tal y como la concibió Suda, pero sin restricciones).
El motor gráfico, correcto;
Santa Destroy es bastante grande y resulta cómodo moverse por ella con libertad. Una vez que nos acostumbremos a centrar la cámara (a nuestra espalda o sobre un enemigo) no tendremos ningún problema.
El apartado sonoro es mucho más brillante; buenas melodías, excelente doblaje (al inglés), sólidos FX? La edición PAL viene recomendada con selector 50/60Hz, modo progresivo
y una correcta traducción al castellano (aunque con algún toque sudamericano tipo "pendejo").