Presentar este juego a todos vosotros es prácticamente una tontería, después de todo lo que se ha hablado de este maravilloso juego, de hecho ha tenido tanta repercusión que se ha divulgado en varios medios televisivos (cosa que no sucede muy a menudo, a no ser que sea para criticar), además
es el primer juego que se incluye en un pack para Nintendo DS, de hecho es el primero para la portátil. Podemos seguir enumerando un montón de cosas para no hacer ninguna presentación del juego, pero de todas formas explicaremos brevemente de que va el juego para los que no han estado muy conectados.
Para empezar diremos que este juego tiene cuatro versiones distintas (Labrador, Dachshund, Chihuahua, Best Friends, esta versión sólo disponible con el pack de la consola), en las que la principal diferencia, es que en un principio tendremos para elegir distintas razas de cachorritos.
Y algunos se preguntarán ¿de qué es este juego tan revolucionario, que tiene conmocionado a más de medio mundo?, pues bien el resumen, aunque muy mal hecho, sería que es un
tamagotchi de perritos pero más funciones para la consola, aunque a lo largo de este análisis demostraremos que esto no es así, y que es mucho más que eso.
De las cuatro versiones de las que disponemos para elegir este análisis se ha basado en la versión del labrador y compañía, aunque como he dicho antes la diferencia entre los distintos juegos es simplemente los cachorritos que tendremos para escoger en un inicio, ya que hay varias formas de conseguir a todas las razas disponibles en el resto de versiones.
Bueno pero veamos el juego por encima y luego entraremos en profundidad a ver cada uno de los apartados. Al encender el juego por primera vez seguiremos unos pasos básicos para adquirir nuestra primera mascota, una vez elegida entre todas las posibles (dependiendo de la versión tendremos a escoger distintas razas), en nuestro caso escogimos un labrador, un perro con mucha vitalidad, y muy cariñoso.
Nada más adquirir nuestra mascota tendremos que darle un nombre, que no sólo tendremos que teclear sino que además tendremos que decirlo en voz alta para que nuestra querida mascota nos reconozca, si digo bien, esta pequeña mascota reconocerá nuestra voz, gracias al micrófono que posee la Nintendo DS.
Una vez nuestra mascota se acostumbre a nosotros y se calme un poco (después de acariciarla, gracias a la pantalla táctil), ya podemos curiosear por las distintas opciones que nos brinda el juego. En la parte superior izquierda encontramos varios iconos de los cuales siempre tendremos fijos dos, objetos, y opciones, al pulsar en los objetos se nos abrirá un abanico de posibilidades de cosas que podremos usar con nuestro amigo, aunque en un principio nos pueda parecer un poco vacío en poco tiempo tendremos tantos objetos que no sabremos que hacer con ellos.
En las opciones tendremos la posibilidad de entrar en la tienda de objetos básicos para cuidado de nuestro perro, participar en los distintos concursos, comprar un inmueble nuevo, sacar nuestro compañero de paseo, o entrar en el modo guau (más o menos el modo multijugador, aunque eso lo explicaremos más adelante).
Con un simple vistazo nos damos cuenta de que este no es un juego corriente, y prueba de ello es el número de unidades vendidas en todo el mundo, ha batido todos los records de la consola con diferencia.
Bueno pero entremos en el juego en detalle, y nos quedaremos sorprendidos porque de nuevo los chicos de
Nintendo han convertido una cosa aparentemente sencilla en toda una novedad.