El universo de los videojuegos está a punto de ser sacudido con la llegada de la segunda parte del ARPG basado en el popular trabajo de Hiro Mashima, Fairy Tail 2, y que ya tiene fecha oficial de lanzamiento para el 13 de diciembre de 2024. Desarrollado por KOEI TECMO GAMES CO., LTD., este título es una adaptación más fiel del 'manganime' de Hiro Mashima, que no solo concluye la historia original con un epílogo inédito sino que también introduce una serie de innovaciones que harán las delicias de los fans y nuevos jugadores por igual.
Fairy Tail 2 retoma la narrativa cuatro años después de los eventos del juego anterior, sumergiendo a los jugadores en el arco argumental del Imperio Alvarez. Los protagonistas, Natsu, Lucy y el resto del Gremio, se enfrentan a desafíos monumentales como los Spriggan 12, el Dragón Negro Acnología y el Emperador Zeref. Además, el juego añade "The Key to the Unknown", un epílogo exclusivo escrito por el propio Mashima, que promete cerrar la saga con una nota alta y satisfactoria.
La transición a un RPG de acción en mundo abierto es quizás la novedad más significativa de esta segunda parte en la que podremos explorar libremente un mundo interconectado sin pantallas de carga, lo que ofrece una experiencia de juego más fluida y envolvente. El combate ha sido completamente renovado, abandonando el sistema por turnos en favor de batallas más dinámicas y estratégicas. Los jugadores tendrán a su disposición magias más poderosas y una jugabilidad mejorada para enfrentarse a enemigos en secuencias de acción espectaculares.
Además de la ya mencionada transición a mundo abierto y el renovado sistema de combate, también vamos a ver una mejora sustancial en cuanto a gráficos o la posibilidad de manejar directamente a cualquiera de los personajes favoritos del Gremio y cambiar entre ellos al vuelo añade una capa de personalización y estrategia al juego.
Como nota negativa, y al igual que su primera parte, Fairy Tail 2 no llega con subtítulos en español, ya que solo viene con los subtítulos en inglés y el audio en japonés.