Evolution Studios es una desarrolladora que lleva desde el 2001 haciendo juegos de carreras (desde WRC: Word Rally Championship para PS2) y que en el 2007 comenzó con la saga MotorStorm, franquicia exclusiva de Sony que ha ido cogiendo fama a lo largo de los años por su espectacularidad gráfica y su gran diversión para los amantes de los coches y los juegos arcade? Hasta convertirse en uno de las grandes sagas de la consola.
Así,
MotorStorm Apocalyse lleva tiempo interesando en el mercado, entre otros factores por por su gran espectacularidad gráfica? Y basta poner el
blu-ray en la consola para pensar: promesas cumplidas. Desde la primera carrera estamos viendo escenarios gigantescos llenos de edificios en semiruinas con miles de objetos volando por los aires, papeles quemados cajas, piedras y un largo etcétera componen el plantel de objetos con física incluidos en el juego.
Todo esto sumado a explosiones, coches, camiones, trenes que se estrellan o explotan, junto a multitud de edificios que van cayendo debido a los terremotos, lo hacen uno de los juegos más espectaculares a nivel técnico que hemos visto en este género. Y por si os suena a poco,
es uno de los pocos títulos que tienen 3D incorporado y la verdad es que merece la pena; el 3D no sólo es espectacular por la profundidad en el circuito y los vehículos, está presente en muchos de los eventos del juego además de la física donde podremos ver muchos elementos que son claramente destinados a este tipo de visión.
En este juego tendremos disponibles 13 tipos de vehículos distintos, cinco de ellos nunca vistos en la saga (como la
chopper o el
supercar). Además contaremos con algunas novedades interesantes como un creador de circuitos para compartir online, 4 jugadores a pantalla partida que podrán además competir online con hasta 16 jugadores por carrera. Podremos modificar nuestros vehículos no sólo en aspecto sino en potencia y refrigeración.
Una de los elementos más llamativos que se anunciaban con el juego era que cuando corríamos en una pista y esta cambiaba en morfología por culpa de las explosiones, terremotos y un largo etcétera de eventos dichos cambios se mantendrían la próxima vez que participásemos en dicho circuito. Esta novedad es cierta al 100% pero tiene un pequeño truco, y es que todos los eventos que cambian el aspecto de la pista están predefinidos y siempre sucederán, por lo que la siguiente vez que participamos en ese circuito ya tiene las modificaciones que obligadamente sucedieron la primera vez que participamos en él. Aún así sigue siendo una idea novedosa.
Respecto a las opciones de juegos tenemos las de siempre, el modo festival que sería el modo campaña diversión violenta y
Mi Motorstorm. Dentro del modo festival encontraremos los comics animados y las historias en las que seremos los protagonistas. En
Mi Motorstorm podremos elegir nuestro piloto, iconos, ventajas, piezas, ver nuestros trofeos o los comics animados desbloqueados. En diversión violenta encontraremos carrera rápida, multijugador (aquí hay que destacar que siguen estando muy limitadas las opciones online, con opciones para carreras básicas), los eventos especiales (los antiguos desafíos), y la personalización del vehículo.