Tras un leve paréntesis volvemos a la carga con una de vuestras secciones favoritas, en la que desnudamos (metafóricamente) a los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego.
Aprovechando el lanzamiento de Gears of War 2 en nuestro país (disponible desde el pasado 5 de Noviembre) traemos como invitado a uno de los grandes héroes de estas Navidades. (Y cualquiera le decía que no...) Con todos ustedes, Marcus Fénix: el soldado definitivo, el azote de los Locust, y el tío que te gustaría tener al lado si mañana se abre una grieta en el suelo y aparece una mano alienígena...
- ¿Quién lo creó? El padre adoptivo de nuestro fiero soldado es Cliff Bleszinski, pero en su creación también participaron Jeremiah O'Flaherty y Chris Pena como máximos responsables del apartado artístico, y Roger Seto (animador) que fue el que le insufló vida a la criatura. Por supuesto, no podemos imaginar al personaje sin la voz original de John DiMaggio (Bender para los amigos) o su excelente doblaje al castellano, a cargo de Javier Gamir (experto en el mundillo, voz de varios personajes de Tomb Raider, Hitman o Warcraft III, entre otros).
- ¿Cuándo y dónde nació? Marcus tiene 35 años, y ha nacido en un futuro en el que la humanidad ya está colonizando las estrellas, y se encuentra exprimiendo nuevas fuentes de energía en el planeta Sera. Siendo hijo de un destacado científico, el Dr. Adam Fénix, no está muy claro donde tuvo lugar la concepción y nacimiento de nuestgro héroe. Su historia empieza en la penitenciaría de Jacinto, tras ser liberado de un encarcelamiento injusto por abandonar su posición para intentar salvar la vida de su padre.
En realidad, Marcus, tiene poco más de dos añitos… Eso sí, sólo su primera aventura la han disfrutado más de 6 millones de jugadores entre Xbox 360 y PC.
- Trasfondo de su aparición. Gears of War se convirtió en la gran apuesta de Xbox 360 de cara a las navidades de 2006. Previendo el retraso de Halo 3, Microsoft apostó muy, muy fuerte por convertir el primer título de Epic Games (los padres de Unreal) en un superventas… y funcionó.
Sus gráficos fotorrealistas, su poderío técnico, innovaciones jugables (como la búsqueda de cobertura), el apoyo de la prensa especializada y, sobre todo, una campaña de marketing de millones de dólares lo convirtieron en el juego más vendido de la consola. Actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking de superventas Xbox 360, y se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la marca.
- ¿Cómo es? Marcus mide aproximadamente 1.86 (aunque su armadura le da una altura y peso muy superior), tiene los ojos azules y el pelo negro, con un corte militar. Es bastante sagaz y hace alarde de un afilado sarcasmo.
- ¿Cuáles son sus habilidades? Nuestro héroe es un tirador experimentado, un buen luchador cuerpo a cuerpo, un sólido estratega y, sobre todo, especialista en asaltos. Su punto fuerte resultan ser los asaltos, es capaz de buscar cobertura en los escenarios más hostiles, y puede devolver el fuego desde cualquier posición. Su demostrada pericia en el combate, junto a sus dotes de mando y liderazgo lo han llevado a capitanear el Escuadrón Delta.
- ¿Sus gustos? Marcus Fénix es uno de esos personajes de vida privada misteriosa, casi impermeables al jugador. Hablamos de un soldado nacido por y para el combate, un natural-born-killer; lo hemos visto disfrutando enormemente en el fragor de la batalla, con la subida de adrenalina que da enfrentarse a una fuerza hostil con un poder muy superior al tuyo. También ha demostrado una iniciativa y un valor que van mucho más allá del deber.
- ¿Sus aliados? Su mejor amigo y compañero de armas – con un papel muy destacado en la secuela – es Dominic Santiago (Dom), responsable de su defensa en el tribunal militar y posteriormente su rescate de la penitenciaría. Otros soldados destacados del Batallón Delta son Augustus "Cole Train" Cole, Damon Baird, Anthony Carmine y, en la primera parte, el Teniente Mihn Young Kim. Tampoco podemos obviar a la única fémina del juego, la experta en telecomunicaciones Anya.
- ¿Sus rivales? La némesis de Marcus es el General RAAM, un titán Locust de un enorme poder que es el responsable de la muerte de su padre y de varios de sus amigos. El combate final entre ambos pasará a los anales de la historia del videojuego. Eso sí, RAAM no es la peor amenaza a la que va a tener que enfrentarse Marcus en la secuela…
- Una frase.
Carmine: ¿Eres el auténtico Marcus Fénix? ¿El que luchó en los Campos de Asho?
Marcus Fenix: Sí.
Carmine: Wow. ¡Guay!
Marcus Fenix: [mirando a otro lado] En realidad, no.
^ Volver arriba