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Kinect ya está entre nosotros, y como sabemos que en estas fiestas muchos de vosotros andáis indecisos pensando si haceros con el periférico, olvidaros de él o esperar a que se ajuste más su precio os hemos prepado un especial sobre este ambicioso sistema de control por movimiento que os ayude a tomar una decisión.
Durante las últimas semanas nuestros redactores han estado probando a fondo Kinect y sus posibilidades en títulos de minijuegos, mascotas, conducción, baile... Incluso en los minijuegos añadidos en títulos convencionales, como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1). Esta experiencia está resumida en el siguiente vídeo, donde nuestros expertos se mojan y nos dan su opinión sincera - pros y contras - sobre Kinect.
Junto a sus opiniones pormenorizadas, aquí tenéis un pequeño esquema.
Mayores ventajas
+ La forma de jugar resulta refrescante y divertida, especialmente si nunca probaste Eye Toy
+ Un sólo periférico para disfrutar con muchos amigos, aunque sólo existen actualmente títulos para 2 simultáneos
+ Funciona muy bien en casi cualquier condición de luz, y se adapta rápidamente a la entrada de nuevos jugadores
+ Su precisión es, en ocasiones, sorprendente
Mayores inconvenientes
- Necesita mucho espacio para funcionar correctamente, sobre todo a multijugador
- Tiene un retardo al que hay que acostumbrarse, especialmente molesto para jugadores hardcore
- El catálogo de lanzamiento es muy limitado
- El reconocimiento de voz prometido todavía no ha llegado
Mejores títulos disponibles
*Para jugar solo: Kinectimals, Kinect Sports
*Para jugar en compañía: Kinect Adventures, Dance Central
Recomendación de Ultimagame: Si bien Move y el Wiimote tienen mucho más potencial para juegos serios, Kinect puede volver a conseguir el fenómeno Wii, atraer a toda la familia junto a la tele y que pasemos grandes ratos juntos. Una gran idea para estas fiestas...
Durante las últimas semanas nuestros redactores han estado probando a fondo Kinect y sus posibilidades en títulos de minijuegos, mascotas, conducción, baile... Incluso en los minijuegos añadidos en títulos convencionales, como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1). Esta experiencia está resumida en el siguiente vídeo, donde nuestros expertos se mojan y nos dan su opinión sincera - pros y contras - sobre Kinect.
Junto a sus opiniones pormenorizadas, aquí tenéis un pequeño esquema.
Mayores ventajas
+ La forma de jugar resulta refrescante y divertida, especialmente si nunca probaste Eye Toy
+ Un sólo periférico para disfrutar con muchos amigos, aunque sólo existen actualmente títulos para 2 simultáneos
+ Funciona muy bien en casi cualquier condición de luz, y se adapta rápidamente a la entrada de nuevos jugadores
+ Su precisión es, en ocasiones, sorprendente
Mayores inconvenientes
- Necesita mucho espacio para funcionar correctamente, sobre todo a multijugador
- Tiene un retardo al que hay que acostumbrarse, especialmente molesto para jugadores hardcore
- El catálogo de lanzamiento es muy limitado
- El reconocimiento de voz prometido todavía no ha llegado
Mejores títulos disponibles
*Para jugar solo: Kinectimals, Kinect Sports
*Para jugar en compañía: Kinect Adventures, Dance Central
Recomendación de Ultimagame: Si bien Move y el Wiimote tienen mucho más potencial para juegos serios, Kinect puede volver a conseguir el fenómeno Wii, atraer a toda la familia junto a la tele y que pasemos grandes ratos juntos. Una gran idea para estas fiestas...
Opinión de José Carlos Fernández Jurado - Redactor jefe de Ultimagame
Sin caer en la comparación fácil del EyeToy 2.0, Kinect me parece una evolución del sistema del control por cámara, pero nunca una revolución. El reconocimiento de nuestros movimientos es muy bueno, pero el precio también es alto: un pequeño lag para detectar y procesar nuestros movimientos.
Personalmente me he divertido con la primera remesa, he quedado contento con su precisión y detalles como su funcionamiento con poca luz. También me ha sorprendido notar como mis pies se despegaban del suelo, y es que con Wii/Move nos hemos acostumbrado a mover sólo los brazos, y aquí entran piernas, cabeza ... Todo el cuerpo. ¿Pero es esto suficiente?
En mi opinión es un periférico con potencial interesante, pero también limitado desde su nacimiento. El sistema de control no vale para la mayoría de juegos tradicionales salvo que se opte por un control híbrido con un mando de apoyo; no me imagino jugando a ningún título y moviéndome yo todo el rato para que el personaje ande... Títulos como Fable III o Tomb Raider serían imposibles en la práctica, salvo que se opte por desarrollos on-rails que van en contra del espíritu de ambas franquicias...
¿Y Microsoft va a dedicarse a investigar para superar este handicap? Personalmente no lo creo, y salvo alguna apuesta hardcore para 2011 yo creo que Kinect va a estar dedicado para party games y títulos multijugador desenfadados y muy accesibles... Lo que ha hecho a Wii un éxito en todo el mundo, pero sin su catálogo de joyitas.
Con esto muy claro, sólo puedo recomendar ahora mismo Kinect a los que, como yo, disfrutan reuniendo a sus amigos y familiares frente a su hobby - la consola - para pasar un buen rato en compañía. Para ellos no existirá ni lag, ni catálogo limitado, ni promesas incumplidas... Y cuando empiecen las risas, probablemente para ti tampoco.
Personalmente me he divertido con la primera remesa, he quedado contento con su precisión y detalles como su funcionamiento con poca luz. También me ha sorprendido notar como mis pies se despegaban del suelo, y es que con Wii/Move nos hemos acostumbrado a mover sólo los brazos, y aquí entran piernas, cabeza ... Todo el cuerpo. ¿Pero es esto suficiente?
En mi opinión es un periférico con potencial interesante, pero también limitado desde su nacimiento. El sistema de control no vale para la mayoría de juegos tradicionales salvo que se opte por un control híbrido con un mando de apoyo; no me imagino jugando a ningún título y moviéndome yo todo el rato para que el personaje ande... Títulos como Fable III o Tomb Raider serían imposibles en la práctica, salvo que se opte por desarrollos on-rails que van en contra del espíritu de ambas franquicias...
¿Y Microsoft va a dedicarse a investigar para superar este handicap? Personalmente no lo creo, y salvo alguna apuesta hardcore para 2011 yo creo que Kinect va a estar dedicado para party games y títulos multijugador desenfadados y muy accesibles... Lo que ha hecho a Wii un éxito en todo el mundo, pero sin su catálogo de joyitas.
Con esto muy claro, sólo puedo recomendar ahora mismo Kinect a los que, como yo, disfrutan reuniendo a sus amigos y familiares frente a su hobby - la consola - para pasar un buen rato en compañía. Para ellos no existirá ni lag, ni catálogo limitado, ni promesas incumplidas... Y cuando empiecen las risas, probablemente para ti tampoco.
Opinión de José Jiménez Caña - Redactor de Ultimagame
Estamos ante un periférico que intenta ser revolucionario, y plantarle cara a la todopoderosa Nintendo. Microsoft ha hecho una apuesta fuerte con este dispositivo, con una campaña de marketing impresionante, y una fuerte inversión de salida.
Una vez probado, Kinect te deja una sensación agridulce, por un lado hay cosas que responden mejor de lo que esperabas, como la detección de las figuras, o su correcto funcionamiento independientemente de las condiciones de luz que tengamos. Por otro lado hay cosas negativas que se intuían, que se confirman, como el lag existente entre nuestro movimiento real y el de nuestro personaje, y las limitaciones existentes por culpa de no tener ningún botón.
Mi conclusión es que Kinect tiene muchas posibilidades de futuro, pero influirán decisivamente los futuros lanzamientos, ya que dependiendo del juego, sus fallos no son tan notorios, por lo que espero que tengan muchas sorpresas guardadas para el periférico, porque ahora mismo sus próximos lanzamientos no les veo demasiadas posibilidades.
Una vez probado, Kinect te deja una sensación agridulce, por un lado hay cosas que responden mejor de lo que esperabas, como la detección de las figuras, o su correcto funcionamiento independientemente de las condiciones de luz que tengamos. Por otro lado hay cosas negativas que se intuían, que se confirman, como el lag existente entre nuestro movimiento real y el de nuestro personaje, y las limitaciones existentes por culpa de no tener ningún botón.
Mi conclusión es que Kinect tiene muchas posibilidades de futuro, pero influirán decisivamente los futuros lanzamientos, ya que dependiendo del juego, sus fallos no son tan notorios, por lo que espero que tengan muchas sorpresas guardadas para el periférico, porque ahora mismo sus próximos lanzamientos no les veo demasiadas posibilidades.
Opinión de Silvia Gutiérrez - Redactora de Ultimagame
Mi experiencia con Kinect ha sido contradictoria. Por una parte, me parece una genialidad el poder jugar sin mandos y que tu propio cuerpo sea el encargado de mover a los personajes. Es una experiencia muy recomendable para todos los jugones y jugonas.Sin embargo, la actual oferta de juegos compatibles con Kinect, tan solo tienen como punto fuerte precisamente esa captura del movimiento.
De manera que quedo a la espera de títulos que permitan desarrollar una mejor historia o un mejor argumento, que creen más adicción para el jugador que decida disfrutar individualmente de su Kinect. Considero que los juegos actuales están diseñados para disfrutar en reuniones sociales, o con amigos, porque tras la novedad inicial pueden llegar a ser monótonos.
No obstante, la idea de partida me parece muy potente y creo que, bien aprovechada, puede tener una muy buena trayectoria entre todo tipo de públicos.
De manera que quedo a la espera de títulos que permitan desarrollar una mejor historia o un mejor argumento, que creen más adicción para el jugador que decida disfrutar individualmente de su Kinect. Considero que los juegos actuales están diseñados para disfrutar en reuniones sociales, o con amigos, porque tras la novedad inicial pueden llegar a ser monótonos.
No obstante, la idea de partida me parece muy potente y creo que, bien aprovechada, puede tener una muy buena trayectoria entre todo tipo de públicos.
Opinión de Laura Peinado - Responsable Contenido Audivisual Ultimagame
En general, probar los juegos de Kinect ha sido una experiencia divertida aunque al principio resultara un poco frustrante no saber siquiera cómo entrar en el menú durante el juego o salir de él; y, aunque capta muy bien los movimientos, el retraso con que aparece la imagen en pantalla se hace muy evidente y molesto en algunos momentos %u2013resulta bastante incómodo al principio, aunque a medida que avanza el juego el propio cuerpo se adapta a la velocidad y a la anticipación-. Creo que como periférico no aporta nada nuevo al mercado, aunque sí muchas mejoras con respecto a otras cámaras anteriores, y su potencial es innegable. Aunque en este momento lo veo más orientado hacia los minijuegos para reuniones familiares y de amigos, creo que los desarrolladores podrían sacarle mucho partido a todas las posibilidades que ofrece con títulos más serios.
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