Nuestra aventura comenzará con nuestro personaje muerto, que lo llevan al pozo de las almas, donde reviviremos de forma inexplicable y comenzará nuestra aventura, la salida de la cueva en la que estamos y una amnesia que impide que recordemos nada nos servirán de tutorial para hacernos con los controles y enterarnos cómo funcionan las interacciones con los non players, y además sentará las bases de la historia que luego nos llevará de un punto a otro del mundo en el que nos encontramos.
Nada más empezar nos daremos cuenta que el sistema de combate es muy dinámico y cómodo (recuerda a juegos como Diablo), donde con pocos botones tendremos un abanico de posibilidades muy interesantes, sobre todo porque podemos combinar sin ninguna dificultad los ataques de larga, corta distancia y mágicos sin ningún esfuerzo, y que además con el aditivo de la posibilidad de entrar en un modo salvaje, que nos permitirá movernos al doble de velocidad que el resto de personajes implicados en la lucha, y cuyas ejecuciones en la mayoría de casos son espectaculares y sangrientas.
Otra virtud del sistema de combate es la gran velocidad con la que se desarrolla y las posibilidades que nos brinda, tanto si queremos ser guerreros como magos, o un híbrido entre ambos, este aspecto es totalmente personalizable, para ellos contamos con varios aspectos en la personalización del personaje. Por un lado tenemos la
personalización física, que todo hay que decirlo es
un poco escasa, pocos modelados distintos, por no decir que básicamente hay 2, hombre y mujer con varios skins, que vienen por la raza que podemos escoger, además podemos configurar varios aspectos más como pelo, joyas, etc, que pueden parecer algo escasos en variedad y cantidad.
Además del aspecto físico
tenemos varias cosas más de personalización que son los realmente interesantes, por un lado contamos con las habilidades del personaje, que son de tres tipos básicas, avanzado y maestro, éstas nos permitirán poder abrir cerrojos más fácilmente, reparar o forjar nuevos equipos y unas cuantas posibilidades más. Todo para ayudarnos en las distintas situaciones que nos encontraremos en el mundo, o mejorar nuestros objetos. Por otro lado tenemos las capacidades que se dividen en varias vertientes la de poder, la de pericia, y magia. Por supuesto cada una de ellas con sus distintas ramas que nos permitirán personalizar muchísimo que estilo de combate nos gusta más. Por último tenemos los destinos que son ayudas que nos darán según el que cojamos, si somos guerreros, magos, y un largo etcétera que además irán adaptándose a nuestra forma de jugar ofreciéndonos nuevas posibilidades según juguemos de una u otra forma.
Hay cosas que se notan que están muy trabajadas, como por ejemplo esto último que hemos mencionado de los destinos, ya que la historia gira alrededor de la creencia de que todos los seres tienen un destino definido y que hay pocos elementos que pueden afectarle, además tendremos que movernos entre los tejedores del destino que son los personajes principales del hilo principal de
la historia que está realizado por el famoso novelista norte americano R.A. Salvatore, y que nos dará para unas 20 horas de juego si nos fijamos únicamente en la historia principal, pero que gracias el mundo abierto en el que nos encontramos podremos prolongar un numero innumerable de horas en función de cuanto nos queramos entretener con las misiones secundarias y mejora de nuestro personaje.
En definitiva estamos ante una nueva saga que tiene elementos muy interesantes que le falta un poco más de personalidad, pero que ha comenzado con buenos pasos gracias a su sistema de combate y personalización de habilidades, un aspecto gráfico espectacular y muy colorista que aunque recuerde a otros juegos puede que con ciertos retoques en un futuro de mucho juego a esta nueva saga. Un buen juego action ? RPG que sin ser de sobresaliente sí que puede entretener mucho al jugador y darle muchas horas de diversión.