¿Grandes sueños? Sin duda. A principios de los años 90 no había mucha gente en el mundo que pudiese disfrutar de grandes ordenadores de 16 bits como eran los Atari y los Amiga, ordenadores que eran capaces de ofrecer videojuegos con una enorme calidad y con los que muchos (entre los que nos incluimos) soñábamos con poder disfrutar en algún momento en el futuro. Cada juego que aparecía en el mercado era devorado literalmente en las revistas del sector con la esperanza de que algún día pudiésemos disfrutar de ellos, en esas plataformas, o en alguna (pobre generalmente) conversión a algunas de las máquinas más asequibles del momento.
Uno de esos juegos era, sin duda, el plataformas creado por Gremlin Graphics inicialmente en exclusiva para el ordenador Amiga como es Zool, aparecido en el mercado en 1992, y que posteriormente también pudimos ver en otras plataformas con las consolas de 16 bits de Mega Drive y Super Nintendo, aunque gran parte de aquella magia de soñar con esos colores y ese tamaño de sprites había desaparecido gracias, en parte, a muchos otros juegos aparecidos también en esas plataformas. Aún así, poder volver a ver a este "ninja" gremlin que debe superar una serie de pruebas para mejorar su ranking, superando siete niveles y venciendo al típico jefe final de cada uno de ellos.
Repartidos por el escenario también se encontraban algunos minijuegos que podíamos disputar para intentar alcanzar la mayor puntuación posible. Para esta ocasión vamos a contar con hasta 28 desafíos, algunos de ellos ligeramente retocados para hacerlos más accesibles al público actual, al igual que la dificultar general del juego, y es que no estamos ante uno de esos juegos sencillos. Contaremos con dos niveles de dificultad a elegir entre "Redimensioned", un nivel original para más accesibilidad, y un nivel denominado "Ultimate Ninja" para la dificultad original, mucho más difícil.
De momento, Zool Redimensioned ha sido confirmado en exclusiva para PC vía Steam con una fecha de lanzamiento fijada para agosto de 2021. Está siendo desarrollado por Sumo Digital Academy, un pequeño equipo independiente que la compañía padre (Sumo Digital) ha creado para formar a nuevos talentos y del que ya han salido algunos trabajos indies al mercado.