ZombiU es un título de supervivencia en primera persona que nos lleva a un Londres infestado de zombies, en el que tenemos que tratar de llegar lo más lejos posible aprovechando cualquier arma a nuestro alcance. El desarrollo es bastante realista, y nos pone en la piel de una persona normal en mitad de una experiencia terrorífica, en la que el resto de personas no infectadas son tan peligrosas - o más - que los mismos zombies.
En Zombi, nuestra mochila es un recurso de grandísimo valor, ya que reúne todo lo útil que hemos encontrado a lo largo de la aventura, como armas adicionales, munición, curas, comida o pilas para nuestra fiel linterna. El problema es que, si nuestro personaje moría (algo relativamente sencillo) lo perdíamos todo, ya que se convertía en un zombie... A no ser que con nuestro nuevo personaje volviésemos a la zona donde habíamos caído, buscásemos a nuestro antiguo héroe infectado, acabásemos con él y nos llevásemos de nuevo la mochila. ¿Merece la pena el riesgo? Es nuestra decisión... Pero, ¿qué pasa si hay objetos irremplazables?
Ahora, algo más de 2 años y medio después del lanzamiento del juego original, podremos revivir toda la intensidad de ZombiU fuera de la consola de Nintendo.
¿Cómo hacer sentir verdadera tensión al jugador? Permitiendo que el personaje que controla muera de manera definitiva en cualquier momento. Guillaume Brunier, productor del juego de Wii U, nos da más claves sobre el desarrollo
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ZombiU tiene muchos problemas; a pesar de contar con algunas buenas ideas, estas no han sido del todo bien implementadas, quizás por falta de tiempo o porque de verdad piensan que así se hace un juego divertido...