Una noticia que tiene su parte positiva y negativa por parte de la compañía responsable de Zanki Zero: Last Beginning, Spike Chunsoft Studios, quien ha anunciado algunas modificaciones que traerá el juego cuando aterrice entre nosotros (el público europeo) así como el público americano. Hablamos de contenido añadido que se le mete de forma gratuita al juego en su versión europea que se incluye vía DLC en la versión japonesa, y contenido "ligeramente modificado" para adaptarse a nuestro mercado (un poquito de censura para no levantar ampollas a una parte de la sociedad).
Por un lado, la versión española del juego nos llegará el 9 de abril de 2019 con el siguiente contenido adicional:
- Traje de baño japonés DLC incluido en el juego.
- Dificultad I: El juego cuenta con diferentes modos de dificultad, y se ha disminuido la dificultad del primero de ellos para permitir que los jugadores se centren en la historia y la resolución de los puzles, dejando inalteradas el resto.
- Opción de voz en off en inglés (audio dual, elija entre inglés o japonés original).
- Se han balanceado general el juego y mejorado el interfaz de usuarios.
- Varios cambios en el contenido.
Para garantizar un lanzamiento para el mercado occidental, todos estos cambios de contenido también se incluirán en las versiones localizadas de PlayStation 4 y Steam (PC). Recordamos que el juego nos propone controlar a 8 personajes en distintas etapas de su vida, desde que son niños hasta que mueren, y que este proceso ocurre muy rápidamente en 13 días de juego, por lo que los veremos también como muy niños. Para evitar la posible interpretación de sexualización de algunos personajes representados como menores, se han realizado los siguientes cambios (el poquito de censura que hablábamos):
- Portada de PlayStation 4: para cumplir con los estándares de visualización de escaparates públicos, las imágenes que pueden interpretarse como demasiado provocativas sexualmente se han modificado. Si nos fijamos en la portada, algunos bikinis se han agrandado ligeramente para enseñar menos.
- Escena CGI en el dormitorio de Sachika: en la versión japonesa, las bragas de Sachika son visibles. En la versión occidental, Sachika lleva pantalones de pijama.
- Escena de opening en la que aparece Sachika: en la versión japonesa, la ropa interior de Sachika es visibles. En la versión occidental, el ángulo de la cámara se ha elevado para no mostrar las bragas de Sachika.
- Escena CGI de Rinko cuando es niña: en la versión japonesa, Rinko de niña se cubre el pecho con los brazos. En la versión occidental, la posición de sus brazos ha sido ajustada.
- Se han eliminado todas las escenas de eventos para niños "Child".
Son cambios mínimos que no afectan a la jugabilidad y se adaptan ligeramente al público occidental, aunque pueden no contentar a todos como siempre pasa.