En Ultimagame.es no solemos hablar de juegos que todavía están en proceso de financiación (para evitar hablaros de proyectos que quizá nunca vean la luz), pero toda regla tiene sus excepciones, y una de ellas es Z Files: Infection. El interesante planteamiento de esta mezcla de aventura, librojuego y cómic interactivo de los chicos de Greyman Studios - con colaboración del artista de cómics Francis Porcel - merece toda vuestra atención.
Derribando las paredes entre los videojuegos tradicionales y los libros de elige tu propia aventura, Z Files: Infection se presenta con un estilo visual único - inspirado en el trabajo de Mike Mignola (Hellboy), pero con su propia personalidad - y nos mete de lleno en una historia de apocalipsis zombie en la que nuestras decisiones, nuestra intuición y nuestra suerte con los dados será fundamental para sobrevivir.
Podéis echarle un ojo al proyecto aquí, pero dejamos que ellos mismos nos resuman sus puntos más fuertes. Z Files: Infection cuenta la historia de un chaval de 18 años que acaba de despertar a un mundo arrasado por el apocalipsis zombie, literalmente. Un día andaba preocupado en terminar el último año de instituto, en ligarse a la chica que le gusta, en jugar a Half Life hasta altas horas de la noche; y al día siguiente se levantado en un mundo devastado.
El videojuego mezcla elementos de librojuego, comics, ficción interactiva y RPG (con combates por turnos y tiradas de dados) con elementos de humor y un estilo artístico vectorial, sencillo pero impactante, y reta a los jugadores a sobrevivir en un duro apocalipsis zombi donde el horror y el humor coexisten de la mano.
Sobre el equipo creativo, destacar que Greyman Studios es un estudio independiente formado por expertos en animación, aplicaciones, videojuegos y efectos especiales para proyectos transmedia y multimedia. Han trabajado tanto en cine como en anuncios de televisión, y actualmente trabajan con proyectos de tecnología punta, tanto en el terreno del arte, proyecciones HD y Realidad Virtual.
El apartado visual corre a cargo de Francis Porcel, que ejerce de director artístico. Porcel premiado ilustrador de cómics, animador con experiencia tanto en cómic como en películas animadas, y tiene una sólida proyección internacional.
En cuanto al guión del videojuego, no podemos olvidarnos de los autores del libro original, Fernando La Fuente (autor y director), Jacobo Feijóo (autor y director), Raelana Dsagan (autor), Pedro Escudero (autor), que también ha aportado su granito de arena.
Si queréis ayudar a financiar el proyecto, aquí tenéis el enlace al Kickstarter del juego.