¿Te gustaría jugar al escondite? Aunque quizás podríamos cambiar las reglas de juego un poquito, lo suficiente como para que no salgas con vida y quienes te busquen e intenten pillarte sean siniestras sombras y fantasmas que solo quieren que te quedes con ellos para siempre. Se podría decir que esta es la idea inicial detrás de juegos como Outlast o Alien Isolation y que tan buenos (y malos) momentos nos ha hecho pasar desde que lo jugásemos por primera vez en el título de Red Barrels en 2013.
En 2021, los chicos de Tricore quieren ofrecernos su particular versión del escondite con su próximo trabajo, Yuoni, y que sigue muy de cerca los conceptos de estos juegos, incluso más si tenemos en cuenta que se trata de un juego para niños jugado en un típico colegio japonés.
Según la definición oficial del juego, una niña es arrastrada a otro mundo en el que todo tiene lugar cuando comienza a caer el sol, y en el que como si de un aterrador juego se tratase, jugaremos al juego denominado Yuoni en diferentes lugares como un colegio, una antigua casa de estilo japonés, un hospital lúgubre, es decir, los mejores sitios donde nada puede pasarte ni ninguna extraña criatura va a perseguirte.
Como podemos ver en el vídeo, algunas de las mecánicas de juego ya las hemos visto en juegos similares, como en el caso de Alien Isolation, y donde incluso deberemos contener la respiración para evitar ser detectados por las presencias que nos buscan. Sus creadores dicen que el juego se divide en dos partes diferentes, una en la que debemos contener la respiración, esconderte de los enemigos y buscar elementos, mientras que la segunda mitad es cuando nos encuentren, y donde tendremos que huir de estas criaturas que nos persiguen hasta darnos caza o perdernos de vista, momento en el que comienza la primera parte nuevamente.
De momento no conocemos una fecha exacta en la que vamos a poder disfrutar del juego, aunque ha sido anunciado para 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Para las consolas de nueva generación y PC, sus creadores confirman una resolución de 4K y los 60 FPS para que intentemos huir de los monstruos con la máxima suavidad posible.