Nos encantan las apuestas originales, con nuevos desarrollos o nuevas formas de contar las historias, y desde The Arcade Crew (responsables de juegos como Blazing Chrome o Dark Devotion) y 1P2P (con apuestas como Inside My Radio) nos traen una de esas apuestas que quieren dejar huella dentro del panorama de los juegos indies con una historia emocionante que nos cuenta una historia sobre la vida, la familia, la aventura y salvar el mundo, y su nombre es Young Souls.
Hablamos de una excelente combinación de un montón de factores como una cuidada animación, una buena historia o un acabado técnico muy cuidado con gráficos dibujados a mano de gran factura. El juego nos cuenta la historia de Jenn y Tristan, dos gemelos adolescentes que se encuentran de repente abandonadas y sin una familia hasta que un científico de buen corazón las adopta y las lleva a su casa ubicada en un pequeño pueblo portuario. La vida en Portsbourgh para Jenn y Tristan demuestra sin incidentes. Innecesario, es decir, hasta que descubran un portal a otro mundo que amenaza la existencia misma de la vida en la Tierra tal como la conocemos. El mundo alternativo está lleno de duendes, amigos y enemigos, pero Jenn y Tristan están acostumbrados a ir solos y a navegar este extraño mundo nuevo, todo iba bien, hasta que no fue así.
Esta historia profunda ha sido escrita por Matthew Ritter quien ya ha colaborado en el mundo del videojuego con el guión de The Walking Dead The Game, así como en novelas gráficas como Nova Phase). No son los únicos nombres importantes o conocidos que encontraremos en el juego, ya que también contamos con una banda sonora de Joachim Neuville (Inside My Radio).
En cuanto a su desarrollo, hablamos de un juego que combina elementos de beat'em up o juegos de espadas de scroll lateral con algunos toques de action-rpg, y nos prometen hasta 70 mazmorras diferentes en las que tendremos que jugar y distintos enemigos contra los que luchar y personajes con los que tendremos que interactuar. Puede que su nombre (Young Souls) pueda recordarnos un poco también a un desarrollo de estilo soulsborne, aunque su dificultad no parece que sea tan elevada como esta clase de juegos aunque su desarrollo sí que podría recordarnos ligeramente al de esta clase de juegos.
Una de las similitudes está en poder jugar al juego solos controlando a los dos personajes intercambiándolos entre ellos, o poder jugar con otro jugador en cooperativo en cualquier momento, ya que está diseñado para que podamos jugar o salir en cualquier momento para ayudar al jugador principal, o bien jugar en cooperativo (o solos) en todo momento.