Quantcast
Yoshi's Woolly World

Yoshi's Woolly World

Juego para Wii U y 3DS
Impresiones de Yoshi's Woolly World, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Yoshi's Woolly World para Wii U y 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Yoshi's Land: Así es el juego que Wii U necesita para triunfar

Analizamos los 5 puntos clave que tendría que tener el nuevo plataformas de Nintendo para convertirse en un clásico inmediato a la altura del mítico plataformas 'Super Mario World 2: Yoshi's Island'
Apenas hemos visto algunas capturas de él - con una estética de lanza que recuerda a Kirby's Epic Yarn, la anterior producción de Good-Feel -, pero Yoshi's Woolly World ya nos parece uno de los plataformas más interesantes de 2014. Con un desarrollo abiertamente 2D (algo ya a extinguir dentro del género), este título tiene un enorme potencial y puede convertirse en uno de los juegos que empiecen a cambiar el destino de Wii U, subir sus ventas (muy mediocres) y volver a atraer a los jugadores de la vieja escuela.

¿Cómo conseguir esto? Para nosotros, estas serían las 5 claves:

Un auténtico control revolucionario


Más allá del lujo que supone jugar desde nuestro mando de más de 6 pulgadas (por ejemplo, desde la cama), cuando nos hicimos con Wii U pensábamos en mecánicas de juego renovadas gracias a la posibilidad de tener dos pantallas en las manos. Bien, esto apenas se ha explotado en este primer año de vida de la consola. Pues bien, Yoshi's Woolly World debería venir pisando fuerte en ese sentido, y sacarle partido al potencial de la consola.

Yoshi's Land: Así es el juego que Wii U necesita para triunfar imagen 1


Buscar zonas ocultas dentro de las fases escaneando la pantalla, ver el disparo de los huevos en primera persona, jugar los bonus en el mando mientras en la pantalla de la tele siguen pasando cosas, jefes que se muevan de una zona a otra, un multijugador competitivo de algún tipo... Hay muchísimas opciones si Nintendo se pone las pilas, y Wii U necesita que se las pongan. La nueva aventura de Yoshi - como los próximos lanzamientos importantes de la máquina - tiene que ser un juego imposible de ver en otra consola.

Jugabilidad a prueba de bombas


Si hay algo que destacase a Yoshi's Island sobre los plataformas de excelente calidad que vimos en Super Nintendo fue el excelente sistema de juego y la altísima rejugabilidad que ofrecía el cartucho. Los niveles eran increíblemente divertidos, y gracias al sistema del 100% - era necesario encontrar 20 monedas especiales, 5 flores ocultas y acumular 30 segundos de tiempo de impacto para Mario, lo que se traducía normalmente en no ser tocados en todo el nivel - conseguirlo todo implicaba un dominio absoluto de cada nivel. Algo así necesita Wii U, un título en el que no sea frustrante avanzar - al fin y al cabo los peques también querrán jugar -, pero que suponga un auténtico reto para los jugadores más veteranos y habilidosos, como lo fue el juego original.

Precisamente Nintendo ha pecado de infantil con esta saga, y su secuela inmediata - Yoshi's Story para N64 - era excesivamente fácil, sin sensación de reto. Esto podría ser una opción de juego en el menú, pero para este título queremos dificultad y sensación de desafío, un juego que podamos presumir de haber completado.

Un desarrollo realmente sorprendente


Otra de las caracterísitcas del Yoshi's Island original fue su capacidad para dejarnos con la boca abierta en cada nivel; desafíos como la pantalla en la que Yoshi se mareaba (y todo se agitaba), las cavernas apenas iluminadas en las que teníamos que jugar con los focos, las transformaciones del personaje (en helicóptero o topo excavador) o los sorprendentes enemigos gigantes al final de cada fase (recordamos al que teníamos que dejar sin pantalones lanzándole huevos) ya han pasado a la historia del videojuego... Y este título tiene que tener varios momentos similares.

Yoshi's Land: Así es el juego que Wii U necesita para triunfar imagen 2


Por supuesto, es genial jugar con el factor nostalgia y meternos de lleno en este mundo lleno de colorido y aventura, pero Nintendo no se puede acomodar como ha hecho con el resto de capítulos de esta saga - que incluyen novedades mínimas sobre el original, como simples cambios de jinete para Yoshi - y refrescar las posibilidades de la saga con rivales, desafíos, nuevos usos para los huevos...

Un acabado gráficamente impactante


Puede que Wii U no tenga la potencia de PS4 o Xbox One, pero puede sorprender muy gratamente al público si Nintendo se pone las pilas, y aprovecha los estupendos artistas que hay en la compañía. Wii ya consiguió romper un poco la distancia con sus rivales con juegos como Wario: The Shake Dimension, Super Paper Mario, Kirby's Epic Yarn o The Legend of Zelda: Skyward Sword jugando con la estética de gráficos 2D, papel, lana y acuarela (respectivamente), y el resultado fue sorprendente... Ahora en HD podría ser mucho mejor.

La ventaja de este Yoshi's Woolly World es que el desarrollo corre a cargo de Good-Feel (precisamente responsable de Wario y Kirby), aunque el problema es que ya parecen haberse decidido por la estética de lana y telas, que tras Kirby (y LittleBigPlanet en la competencia) parece mucho menos llamativa. Eso sí, con lo poco que hemos visto del juego, todavía están a tiempo de dar un giro de timón.

Opciones multijugador realmente interesantes


Hay Yoshi de varios colores, así que... ¿Por qué no diseñar un modo multi para que unan sus fuerzas o compitan entre sí? Para esta nueva generación Nintendo parece ser la más interesada en el multi local, así que si queremos el juego más redondo de Wii U este no debería descuidar este aspecto. Aquí van algunas ideas.

- Si hablamos de un cooperativo, tiene que ser con una mecánica ligeramente distinta para el modo principal (por ejemplo, que los Yoshi se vayan pasando a Baby Mario en un contrarreloj para completar la fase), o si se quiere implementar una especie de ayuda estilo Galaxy que sea divertida también para el jugador ayudante, que puede ir disparando huevos a la pantalla mientras aparecen más enemigos...

Yoshi's Land: Así es el juego que Wii U necesita para triunfar imagen 3


- Si hablamos de un versus paralelo al juego principal las posibilidades son enormes, pueden ir desde echar carreras por las fases (¡Luigi vs. Mario!) a batallas de huevos, o que el jugador con el mando ponga a prueba a los demás.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Yoshi's Woolly World
Buscar becas